Ir al contenido principal

El Parque Industrial San Lorenzo obtuvo Certificación Nacional


El Parque Industrial San Lorenzo obtuvo Certificación Nacional

El Parque Industrial San Lorenzo recibió la inscripción definitiva en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Con la visita al predio del Director Nacional de Parques Industriales, Ing. Horacio Lamberti y la presencia del Intendente de la Ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo; el Diputado Nacional, Sr. José Nuñez y el Secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, el Sr. Carlos Pighin, se hizo entrega de la inscripción definitiva del Parque Industrial San Lorenzo al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).


El Ing. Horacio Lamberti destacó que “el parque cumple con todos los requisitos de la provincia y también con los de Nación, que básicamente son el tema ambiental, el hidráulico y algunos detalles que se están manejando en cada una de las provincias”. Además remarcó “el beneficio que trae el certificado, tanto para un parque industrial público como privado, como es el caso de este de San Lorenzo, es obtener tasas subsidiadas para las empresas que se mudan allí”. Explicó que “tener el registro permite que las empresas puedan obtener un crédito con tasa subsidiada en un 4 por ciento. Esperamos que cuando el parque empiece a tener más empresas algunas de ellas puedan ser clientes del Banco BICE, que es el banco que pertenece al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y obtengan ese beneficio en forma directa. Ya de por sí, aún sin este beneficio si tuvieran que ir hoy al Banco BICE a pedir un préstamo la tasa es del 28 por ciento. Obtener un diferencial de 4 puntos menos daría una tasa del 24 por ciento que hoy en la Argentina es única". También aclaró que los fondos asignados este año para estos subsidios ya han sido adjudicados, pero confió en que el año que viene se mantengan esas líneas.


Beneficios de Instalarse en un Parque Industrial

Lamberti remarcó que “un parque industrial es un ordenador territorial por excelencia y soluciona muchos problemas a las localidades”.


En esa línea, Sebastián Alesio, Presidente del Parque Industrial San Lorenzo, remarcó que “las empresas que se instalen, por la ley de parques industriales de la provincia, tiene exenciones de impuestos provinciales en un período máximo de 10 años, y una tarifa diferencial de la energía eléctrica que en el caso de la EPE tiene un tarifario exclusivo para los parques industriales reconocidos que ronda una bonificación de entre el 12 y el 20 por ciento, según cómo se tome la energía (baja o media tensión, y el consumo)”.

El directivo señaló que “nuestro parque está apuntado principalmente al sector Pymes; y cuenta con una ubicación estratégica: sobre la Autopista Rosario-Santa Fe en la intersección con la Ruta 10, que es el ingreso a Puerto San Martín y San Lorenzo, y en el otro sentido termina en la Ruta A-012, por lo que se puede acceder al segundo anillo circunvalar (Ruta A-012) con rápido acceso a las Autopistas a Córdoba o a Buenos Aires. Muy pocos parques se encuentran con tan excelente ubicación”, enfatizó.

La totalidad del proyecto del parque industrial tiene 150 hectáreas, de las cuales hoy se encuentran finalizadas y operativas las primeras 37 hectáreas. “Hoy los servicios del parque están funcionando en su totalidad: electricidad, gas, agua, cloacas, entre otros y hay construidas las naves industriales de siete empresas, algunas ya funcionado y otras en trabajos de montaje interno”, señaló Alesio, quien destacó que “esta primera etapa ya está comercializada en un 90 por ciento, es decir que está casi todo vendido, mayormente a empresas que están evaluando el momento oportuno para mudarse”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu