Ir al contenido principal

Campaña de Desarme Voluntario


Campaña de Desarme Voluntario

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe está realizando una campaña de Desarme Voluntario en el marco del Convenio de Colaboración que los ministerios de la Nación y la Provincia firmaran oportunamente.

Uno de sus responsables es Lucas Covacich el Director de Control de Armas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe con quien en comunicación nos expresó: ”Esta es una campaña a nivel nacional que acá estamos haciendo dentro del marco de los acuerdos firmados con el Ministerio de Seguridad de la Nación. El primero o hicimos en enero de 2015 con excelentes resultados y en este caso la Campaña que comenzó el lunes y se continuará hasta el 31 de diciembre de 2019. Comprende armas y municiones”

“Esta vez tiene dos modalidades, los puestos fijos del ex RENAR (Registro Nacional de Armas de Fuego), actualmente ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) que están en Rosario y Santa Fe y los móviles que se dispusieron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela que si bien tienen un límite de tiempo estamos trabajando para que se puedan generar más en otras ciudades. La entrega es anónima lo cual le da la posibilidad a una persona que no viva en la ciudad del operativo pueda ir a entregar el arma. De la misma forma que pueden acercarse personas de otras provincias como Entre Ríos o Buenos Aires por ejemplo.”

“Este es un trabajo planificado ya que en marzo de este año se comenzó a capacitar a 40 operadores que reciben las armas y las revisan en el momento de la entrega. No importa si el arma funciona o no, lo que si se verifica es que no le falte ninguna parte vital para su uso. Una vez recibida y verificada el arma, en presencia del vecino se la inutiliza para su posterior destrucción. Solo se le pagan a quienes entreguen armas en condiciones de uso, aunque no funcionen. Y se reciben no solo armas de fabricación en serie sino también aquellas que puedan haber sido modificadas.”

La realización de ésta nueva campaña obedece a que se prorrogó la Ley 26216/07 que declara “la emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados” hasta el 31 de diciembre de 2019. Con la entrega se abonarás entre 1200  y 3000 pesos dependiendo el calibre de las mismas.

Fechas y lugares Puestos Móviles

Miércoles 3 de octubre en el Club Reflejos de Rosario (de 8 a 13 en Génova 2402)
Jueves 4 y viernes 5 en el Centro Cultural y Recreativo de VGG (de 8 a 13 en Mosconi 1835)
Lunes 8, martes 9 y miércoles 10 en el Tiro Federal Argentino de Rafaela (de 8 a 13 en Av. Aristóbulo del Valle y Anduiza)

Puestos fijos del ANMaC

En Rosario:
9 de Julio 3393
(0341) 438-9786
Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs.


En Santa Fe:
Francia 3550
(0342) 455-7996
Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu