COMUNICADO DE PRENSA DE MUJERES AUTOCONVOCADAS DEL CORDÓN INDUSTRIAL Y ALEDAÑAS.
Ante la aparición en la localidad de Oliveros de pegatinas con la leyenda “¿Embarazo no deseado? ¿No lo planeaste? Podemos ayudarte” acompañado de un número telefónico, desde nuestro colectivo de mujeres queremos transmitir a toda la población que dicha campaña no pertenece a ninguna organización de mujeres ni a organismos oficiales.
Manifestamos nuestra preocupación y repudiamos toda maniobra que busque generar confusión, desinformación y ponga en riesgo a niñas, jóvenes y mujeres de nuestra región. Recordamos que la Provincia de Santa Fe desde el año 2012 adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, y por ello toda aquella persona que quiera recibir información al respecto puede acercarse a efectores de salud provinciales o áreas de género respectivas a sus localidades.
Ante la clara presencia de sectores malintencionados consideramos fundamental que el Estado en sus distintos niveles tome nota de lo acontecido y ponga énfasis en garantizar el Derecho a la Salud Integral de las mujeres. Es por ello que solicitamos a las autoridades de cada Comuna y Localidad de nuestra región se expidan al respecto y garanticen el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en los efectores de salud locales.
Desde M.A.C.I.A. somos conscientes del largo recorrido que las organizaciones de mujeres venimos dando y de los espacios que con nuestra lucha hemos logrado ganar, no permitiremos que se negocie con nuestros cuerpos ni que se pretenda manipular la vida de nuestras niñas, jóvenes y mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario