COMUNICADO DE PRENSA DE MUJERES AUTOCONVOCADAS DEL CORDÓN INDUSTRIAL Y ALEDAÑAS.

Manifestamos nuestra preocupación y repudiamos toda maniobra que busque generar confusión, desinformación y ponga en riesgo a niñas, jóvenes y mujeres de nuestra región. Recordamos que la Provincia de Santa Fe desde el año 2012 adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, y por ello toda aquella persona que quiera recibir información al respecto puede acercarse a efectores de salud provinciales o áreas de género respectivas a sus localidades.
Ante la clara presencia de sectores malintencionados consideramos fundamental que el Estado en sus distintos niveles tome nota de lo acontecido y ponga énfasis en garantizar el Derecho a la Salud Integral de las mujeres. Es por ello que solicitamos a las autoridades de cada Comuna y Localidad de nuestra región se expidan al respecto y garanticen el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en los efectores de salud locales.
Desde M.A.C.I.A. somos conscientes del largo recorrido que las organizaciones de mujeres venimos dando y de los espacios que con nuestra lucha hemos logrado ganar, no permitiremos que se negocie con nuestros cuerpos ni que se pretenda manipular la vida de nuestras niñas, jóvenes y mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario