Ir al contenido principal

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno.






La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa.

El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de superioridad. Pero este discurso no solo es hacia uno u otro protagonista de la política, si no también al cualquiera que no piense como él. Lo cual es una actitud claramente facista desde lo político pero quizá tenga subyacentes componentes psiquiátricos,puesto que entendemos que la sociedad segrega aquello que la delata.

Replicamos el texto de la carta de la Dra. Daniela Savarese



Lanus, 22 de Febrero de 2024.-

Excmo.

Presidente de la NACIÓN Argentina.

Javier MIlei.

S/D

De mi mayor  consideración;

                                              Dirijome a Ud. en virtud de sus Memes y posteos en Twitter sobre el Gobernador Torres, donde sin tapujos usa los rasgos de una persona con Síndrome de Down, como cargada a dicho Gobernador.


                                                Quiero contarle que tengo una hija se llama Donatella, es la menor de dos Hermanos, que la adoran , ella tiene Sindrome de Down , el mismo síndrome que Ud. utilizó   como ofensa para el Señor Torres, Gobernador de Chubut.


                                                Ignoro qué fue lo mejor que le pasó en la vida, pero para mi lo mejor que me pasó en la vida fueron  mis tres hijos. Cuando Torres contó de su posteo por TV. en conferencia de prensa , lo estaba mirando con mi hija, y sabe qué Señor Presidente ????  ella lloró al escuchar  que en twitter  Ud. utilizaba los rasgos del  síndrome down para reírse del gobernador .


                                                Para una madre, no hay peor cosa, que ver sufrir a un hijo, venga de quien venga, asi sea El presidente de la Nación. Es por ello que le pido, le exijo una disculpa pública por las lágrimas de mi hija.


                                                 Tener Síndrome de Down , no la hace débil, tonta o menos que nadie. Es una persona como cualquier otra que merece el mismo respeto que cualquiera que no tenga su condición Por ello y dado que no es la primera vez que lo escucho utilizar el Síndrome de mi hija como ofensa, ( trató de mongólico a un funcionario), espero de Ud. sus disculpas. Es el Presidente de todos los Argentinos, de los que lo votaron y de los que no lo votaron. Ud. debe respetar a todo el pueblo Argentino.

                                                  No uso este tema políticamente, lejos está en mi utilizar  a mi hija con otros fines que no sea defenderla y exigir RESPETO,  por ella y por todas las personas con Síndrome de Down o personas con Discapacidad. Nos tocan a uno y nos tocan a todos , este es el lema.


                                                   Estamos  viviendo un clima de mucha confrontación , le pido que trate de buscar un equilibrio en sus posteos, ofensas y pensamientos, no podemos vivir defendiendonos constantemente de quien nos tiene que proteger y respetar .


                                                     Espero sin más SUS DISCULPAS PÚBLICAS , no para mi sino para mi hija que  se entristeció al escuchar al Presidente de la Nación  ofenderla .


                                                     ATENTAMENTE.

DANIELA SAVARESE

DNI 20 ----------

MAMA DE UNA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu