Ir al contenido principal

RECHAZO A LAS RESOLUCIONES UNILATERALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL.


AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA EL 26/05/20, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

RECHAZO A LAS RESOLUCIONES UNILATERALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL.

Desde AMSAFE sostenemos que es la PARITARIA el ámbito para tratar condiciones de trabajo, carrera docente, temas pedagógicos, salariales y todo lo referido a la vida escolar; y es el gobierno quien debe arbitrar los medios para que esa discusión sea posible.

Las Resoluciones 216, 223 y 224 que el ministerio elaboró de manera unilateral desconocen lo que a diario sucede dentro de las escuelas, no contemplan el trabajo cotidiano de docentes, directivos y supervisores, no sólo en estos momentos de emergencia, sino a lo largo de cada ciclo lectivo.

Sobre la Resolución 216, es necesario recordar que el Estado tiene la obligación de garantizar las trayectorias de los alumnos y las alumnas, dicha función es indelegable, y no puede recaer en los supervisores y directores que ya realizan innumerables tareas.

Respecto a la situación de las evaluaciones mencionada en la resolución 224, es cierto que no puede desarrollarse tal y como se venían haciendo antes de la suspensión de clases presenciales. Es momento excepcional y se hace necesaria una restructuración que considere el recorrido de estudiantes y docentes en el presente contexto, que significa un gran esfuerzo para las instituciones y para toda la comunidad educativa. Debemos poner en valor los aprendizajes, no en forma punitiva, sino con una mirada de aprecio y estímulo, sin que esto implique puntaje alguno. También esta resolución genera incertidumbre en las escuelas de enseñanza media para adultos, cuyos cursos de segundo y cuarto año son cuatrimestrales.

En relación a la Resolución 223 sostenemos que las instancias de evaluación para terminar carreras que se mencionan en el punto 1 no deben poner en riesgo la salud de estudiantes y docentes, ni tampoco profundizar aún más las diferencias, debido a situaciones de conectividad, uso de datos, distancias, etc. Este no es un contexto en el que se pueda hablar de desarrollo normal del ciclo lectivo y debe ser entendido de esa manera.

Según lo establece el Decreto 181/09, utilizado en los considerandos de la resolución 223/2020, el Ministerio sólo debe limitarse a casos no previstos, como lo es la cuarentena obligatoria que cambió el todo lo planificado. Estas facultades tienen un carácter finito, limitado por las mismas normas vigentes. El Ministerio no puede ir en contra de derechos y obligaciones preexistentes.

Resulta totalmente inexplicable el punto 2 “Examinaciones de alumnos que adeudan hasta cuatro (4) espacios curriculares pasada la evaluación de marzo de 2020” ya que genera una situación de retroactividad e inequidad difícil de explicar cuando los turnos de exámenes de diciembre, febrero y marzo fueron cumplimentados normalmente. Actualmente los diferentes cursos de escuelas secundarias se encuentran desarrollando sus actividades y esta normativa significa un cambio arbitrario en las reglas de juego.

Valoramos el trabajo que se lleva adelante a través de los diferentes medios adoptados. Docentes, directivos, supervisores, estudiantes y familias hacen esfuerzos permanentes para sostener el vínculo pedagógico, en situaciones desiguales. Desde AMSAFE hemos apoyado y defendido la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias escolares y lo seguiremos haciendo, pero exigimos una propuesta seria, responsable y viable, en la que el Estado garantice el Derecho social a la Educación para que todos y todas.

Por todo esto, consideramos que los instrumentos de evaluación que ameriten ser construidos en este contexto deben contar con la participación y la opinión de los trabajadores y las trabajadoras de la educación en el ámbito paritario.

Conversaciones en la Sala de Maestros y Profesores

Está todo listo para nuestro encuentro del próximo viernes.

Podrás hacerlo accediendo al enlace de la transmisión en vivo que realizaremos por YouTube a partir de las 19 horas.

Si te interesa realizar alguna consulta

Un equipo de compañeros estará recibiendo tu participación para transmitirla a los panelistas.

Para poder efectuar tu aporte deberás acceder a nuestro sitio a través del siguiente enlace:

Para consultar estos recursos ingresar a la página de AMSAFE : www.amsafe.org.ar

PROPORCIONAL DE VACACIONES

Informamos que desde el jueves 07/05 se encuentra depositado el proporcional de vacaciones, cualquier duda al respecto no duden en comunicarse.

SEGUIMOS RECLAMANDO:
REAPERTURA DE PARITARIAS TEMA AUMENTO DE SALARIOS.
·         COBERTURA DE SUPLENCIAS
·         AUMENTO DE EMERGENCIA PARA ACTIVOS Y JUBILADOS
·         SALARIO DE EMERGENCIA PARA REEMPLAZANTES
·         PAGO DEL BONO A DIRECTIVOS.
·         DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS INDEBIDOS DE GANANCIAS A JUBILADOS.
  
Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández
Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo
DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu