Ir al contenido principal

La Unidad Regional XVII arrestó dos veces en menos de un mes a la misma persona.


La Unidad Regional XVII arrestó dos veces en menos de un mes a la misma persona.

No es nuestra costumbre publicar partes policiales en particular pero si seguimos la gestión en general, y nos encontramos un dato preocupante. No por el accionar policial sino por el judicial.

La policía de la Unidad Regional XVII arrestó por segunda vez en menos de un mes a una misma persona con pedidos de capturas en el mismo lugar. Se mareó? Se lo pasamos en limpio.

El día 2 de diciembre pasado, una recorrida habitual en calle Ricchieri y San Martín, personal de la Unidad Regional XVII, realiza las averiguaciones formales sobre los datos de una personal que resulta ser  C. Jordán Pedro de 26 años. De la averiguación al 911 resulta que la persona tiene: pedido de captura solicitada por el Dr. Suarez José Luis, causa judicial robo simple, por lo que se procede a la demora del mismo y traslado a Cría 1era.

Una vez allíse libra comunicación telefónica con el Dr. Álvarez Mariano fiscal en turno en Oficina Judicial de la ciudad de Rosario quien Ordena DETENCION para el arrestado por orden de la Jueza Dra. Carrara Melania.

El día 28 de diciembre pasado, en una recorrida habitual en calle Ricchieri y San Martín, personal de la Unidad Regional XVII, realiza las averiguaciones formales sobre los datos de una personal que resulta ser  C. Jordán Pedro de 26 años. Se lo traslada a sede del Comando central bajo el tenor del artículo 10 bis, solicitando colaboración de la unidad móvil del Comando, se solicita a la Central del 911 si el demorado posee algún impedimento legal informando que posee PEDIDO DE CAPTURA por causa de robo simple, tipo captura, destino tribunales de Santa Fe, causa judicial robo simple,  juzgado/fiscalía, Dr. Ríos Mariano.

Lo que está en negrita es transcripción textual de los partes policiales correspondientes.

Vale decir que la misma persona fue detenida por la Unidad Regional XVII en dos ocasiones. Se lo traslada primero a un Juzgado de Rosario y  se lo libera y posteriormente un Juzgado de Santa Fe pide su captura por un hecho similar.

Ud. piense lo que quiera, pero claramente nuestra policía local una vez más da muestras que trabaja y es efectiva. La justicia provincial, ¿puede decir lo mismo? ¿Por qué fue liberado en Rosario? ¿La orden de captura de Santa Fe es simultánea a la de Rosario? ¿Quién puede explicar este caso que genera una vez más desconfianza sobre quienes deben impartir Justicia? Que injerenricia podría tener el garantismo?. 

Definitivamente los procedimiento están bien realizados, pero ¿el tratamiento judicial?

Será… ¿Justicia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...