Ir al contenido principal

Anemia de rock


Anemia de rock

No queremos tener un triste record: ser los últimos en haber realizado espectáculos de rock en San Lorenzo. Más allá de los que alguna banda en particular ha realizado.

2016 fue un año genial para Concientes y en colectivo, realizamos cuatro recitales de rock, con catorce bandas locales y de la región y cada banda tuvo el CD de su recital. Abarcando desde los cover hasta la creaciones locales, desde el metal hasta el reagge y el folclore, pasando por el rock&blues. Se presentaron bandas que nunca habían podido tocar en la ciudad. Desde el Aldo Braga hasta el Parador.  Y se juntaron fondos para para el Hospital Granaderos a Caballo que aún se siguen utilizando gracias a la entrega de elementos. Dosis de Rock, Segunda Dosis de Rock, Sobre dosis de Rock y Ojalá pase algo. Obviamente contamos con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, solos no hubiéramos podido.

La gran fiesta tradicional de Los Pacuses, después del fallecimiento de Santi, (el pibe que cantaba rap en el Paseo Urbano ¿te acordás?) en un lugar lejano a la fiesta, lleva dos años sin realizarse como era su formato habitual.

La llegada de FM Vida con sus recitales, que no le dejan nada a ninguna banda local en toda la Provincia de Santa Fe porque no las apoyan, a menos que sea de parte de su grilla musical, solo vienen para que le genere guita y descargar impuestos a través de su Fundación. Obviamente es su negocio, por qué lo vamos a criticar. Es legal? sí, lo es. Cumple una función social? Puede ser 

Es cierto que han venido y agradecemos, espectáculos realmente muy buenos y de calidad como los que ha realizado Vitale, Baglietto y compañía, los cuales hemos disfrutados como si en un momento de magia, volviéramos a la adolescencia.

Pero evidentemente los grupos locales están destinados a tocar en dos o tres pubs, en la plaza, el Parador, o en … no, no hay otro lugar.

Tampoco pueden ser teloneros de una banda de rock nacional porque está determinado que no pueden venir, más allá de las promesas realizadas. Pero la cumbia, el folclore y el reggeton están a la orden del día.

Parece que hay gente que nunca bailó un lento de Los Rancheros, saltó con Soda Stereo o bailó y gritó Los Pericos o los Fabulosos Cadillacs. Los que nos gusta el rock, nacimos y vivimos en otra galaxia.

Decinos cuál fue la ultima banda de rock que se presentó en San Lorenzo para todo público, al aire libre y en que año. 

Vaya esta nota para ver si podemos lograr...

Que sea rock


Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...