Ir al contenido principal

Repudio ante la violencia de género también en el Poder Judicial

Repudio ante la violencia de género también en el Poder Judicial

Repudiamos categóricamente las reiteradas faltas de respeto a la persona humana de una mujer, al rol que inviste, al ataque público sistemático de un par de abogados defensores de victimarios, que incumpliendo con su deber de obrar con ética y respeto a sus semejantes y con mayor razón a las autoridades judiciales, han cometido violencia de género, acoso y difamación tanto simbólica como explícita en contra de la Fiscal Titular del Ministerio de la Acusación Pública de Cañada de Gómez y miembro de nuestra ONG "Si nos reímos, nos reímos todxs", la Dra. Gabriela Lescano.



A raíz de ello, el día lunes 1º de marzo del presente año a las 10 hs, en la SALA CUARTA de los Tribunales de Ética del Colegio de Abogados de la Ciudad de Rosario, se llevará a cabo la audiencia en la que analizarán y resolverán la sanción de corresponder a los denunciados.

Repudiamos asimismo el patriarcado institucional y el machismo de algunos abogados e imputados, que cuestionan en casos como este el accionar de la Fiscal y las abogadas defensoras, desacreditándolas porque desempeñan un cargo, intentando amedrentarlas para que abandonen las investigaciones y haciendo presentaciones y declaraciones con el único fin de destruirlas por el simple hecho de ser "mujeres".

Por eso instamos a las distintas organizaciones, gremios, instituciones, funcionarios, legisladores y personas en general a repudiar este tipo de acciones que afectan los derechos de igualdad, la dignidad, el honor y la justicia; pilares esenciales de la democracia y por sobre todo a las mujeres por su sola condición de tal. Por tal motivo expresamente acompañamos y compartimos con la Dra. Gabriela Lescano, en la lucha y defensa de sus derechos.

Es reprochable e inmoral que la agresión, el acoso y la violencia sea el último recurso de quienes en tanto saberse culpables no encuentran en las pruebas o argumentos el modo para rebatirlos; porque en el exceso del ejercicio de la defensa, atacando a la funcionaria, lo único que logran demostrar es la clase de personas intolerantes que ellos son, afectando incluso a los demás letrados que por el contrario a estos, no desprecian las instituciones, los funcionarios, independientemente de su género y ejercen la profesión con decoro.

POR ELLO DECIMOS: BASTA DE VIOLENCIA !

ONG "Si nos reímos, nos reímos todxs"

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...