Ir al contenido principal

Este sábado habrá noche de folclore en el Patio del Complejo Museológico

Este sábado habrá noche de folclore en el Patio del Complejo Museológico

Desde las 21 h se presentarán los reconocidos artistas Diego Leguizamón y Rodrigo Quinteros, con la conducción de Mota Gómez. Las entradas, gratuitas, se retiran en el Centro Cultural, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 12 h.

 



Con una noche de folklore, este sábado 20 de febrero desde las 21 h dará inicio el ciclo Verano en el Patio que se desarrollará en los Jardines del Complejo Museológico. El evento, conducido por el humorista Víctor “Mota” Gómez, contará con las actuaciones de los reconocidos músicos Diego Leguizamón y Rodrigo Quinteros.

Leguizamón es un artista prominente a nivel nacional, que como integrante de La Callejera ha pisado los escenarios más importantes del folclore argentino, incluido el de “San Lorenzo, un canto a la libertad”. En esta oportunidad se presentará con un trío que ejecutará un repertorio compuesto por obras destacadas del cancionero popular.

Quinteros, de intensa actividad en diferentes espacios de la ciudad, viene de actuar en el ciclo Reactivarte, que se llevó a cabo en la sala Bernardo Perrone. Este sábado cantará una serie de covers y de canciones propias entre las que seguramente no faltarán sus recientes cortes difusión “El corralero” y “Confesiones de amor”.

Verano en el Patio es un programa destinado a fortalecer a las industrias culturales locales, que el gobierno municipal apoya a través medios económicos, mediante la apertura de espacios de presentación y con canales de difusión online. Su primera fecha, prevista para el fin de semana pasado, debió ser suspendida debido a la lluvia.

Las entradas, gratuitas, se retiran en la Biblioteca del Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510), de lunes a viernes entre las 8.30 y las 12 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...