Ir al contenido principal

ALBERTO ES GOBIERNO, CRISTINA ES PODER

ALBERTO ES GOBIERNO, CRISTINA ES PODER

Es atributo del Presidente de la Nación, el 1º de Marzo de cada año, hacer la apertura de las sesiones del Congreso, para dar cuenta del “estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, recomendando a la Asamblea Legislativa, las medidas que juzgue necesarias y convenientes” (artículos 63° y 99°, inciso 8 de la Constitución Nacional).


Nada de ello ocurrió este año. Su prolongada exposición fue un boceto agresivo, contradictorio y ajeno a las responsabilidades propias del peronismo que ha administrado el país desde 1989, durante 25 años.

Omitió decirnos que, desde marzo de 2020 a la fecha, se han contabilizado más de 50.000 muertes como consecuencia del COVID-19, sin asumir responsabilidad alguna por su manifiesta improvisación y desprolijidad. Omitió trazar un proyecto de país: explicarnos la posibilidad de avanzar con el Consejo Económico y Social en un diálogo que habilite una concertación social.

Por el contrario, amenazó a la Corte Suprema, y denunció la lentitud de la justicia mientras anunciaba la creación de un supuesto Tribunal de Garantías, que la hará más lenta aún.



El discurso presidencial siguió la misma tónica que su exposición en Méjico: profundizar la grieta.

Es impensable superar el presente estado de situación, siendo autoindulgente con su administración y confrontativo con los que la cuestionan.

El presidente ha ensayado un discurso demagogo, en tanto su inveterada conducta y problema central es su contradictoria relación con la verdad: nos miente, tergiversa, distorsiona, omite y ensaya datos incontrastables que, en algún momento, nos pudo entusiasmar y persuadir que la grieta podía cicatrizar. Sin embargo, por la debilidad política en que se encuentra, eligió replegarse en Cristina Fernández, maestra de una ceremonia que institucionalmente tiene y contiene otra finalidad. El Presidente ha consolidado en nuestro país un régimen vicepresidencial.

El MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL, manifiesta su grave preocupación y entiende una obligación cívica señalar al Sr. Presidente que su discurso de apertura no debe estar dirigido al núcleo duro de su coalición, sino al Pueblo todo de la Nación. La grieta ha sido una experiencia nefasta que debemos superar. Los argentinos la estamos pasando muy mal; merecemos un Gobierno que nos gobierne para todos, nos provea de soluciones frente a la crisis, pacifique el país y nos hable con la Verdad.

Marzo de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...