Ir al contenido principal

FAE: escuelas de la ciudad recibieron los fondos para la realización de obras

FAE: escuelas de la ciudad recibieron los fondos para la realización de obras

Los casi 20 millones de pesos correspondientes a 2020 habían sido puntualmente depositados por la Municipalidad y ahora las instituciones podrán llevar adelante sus proyectos. Además, ya fue abonada la primera cuota del presente año.


En un acto celebrado este lunes por la tarde en el despacho de Intendencia, la Municipalidad de San Lorenzo entregó a catorce escuelas de la ciudad 19.967.461,30 pesos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa período 2020, que serán destinados a la realización de diferentes obras. El encuentro contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo, autoridades escolares y miembros de las asociaciones cooperadoras de las instituciones educativas.

Cabe recordar que los fondos habían sido depositados puntualmente en marzo, junio, septiembre y diciembre del año pasado, pero las escuelas no podían disponer del dinero debido a que, hasta ahora, el área técnica del Ministerio de Educación de la Provincia no se había expedido sobre el seguimiento y la certificación de las obras, de carácter obligatorio para cualquier intervención edilicia.

Del mismo modo, el martes pasado la Municipalidad abonó la primera cuota del período 2021, por 4.771.753,86 pesos, que quedaron depositados en una cuenta del Banco Santa Fe para más obras edilicias en escuelas de la ciudad.

“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. El municipio, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, destacó el primer mandatario local.

 

Las escuelas y las obras

Nº 237: 1.818.000 pesos, para la reparación del ala este, con la colocación de cielorrasos, refacción de paredes, pintura e impermeabilización de galería.

Nº 753: 1.413.212 pesos, para la ampliación del comedor escolar, con cimientos, mampostería, revoques, pintura y colocación aberturas.

Nº 158: 905.806 pesos, para mejoramientos de espacios de ingreso y patio.

Nº 113: 1.147.100 pesos, para la reparación de cubiertas de techo de teja.

Nº 664: 2.350.867,30 pesos, para trabajos de electricidad integral, como cambio de cableado, instalación de nuevos tableros seccionales y colocación de bandejas de cableado.

Nº 672: 1.343.500 pesos, para aula de planta alta.

Nº 6392: 1.702.395 pesos, para la adecuación de baños de nivel inicial y docentes.

Nº 219: 1.785.637 pesos, para la reparación y la impermeabilización de galerías.

Nº 8024: 676.033 pesos, para la provisión y la colocación de equipos de aire acondicionado.

Nº 1332: 1.210.100 pesos, para instalación cloacal.

Nº 1291: 1.349.177 pesos, para la reparación de biblioteca y casa habitación.

Nº 175: 387.600 pesos, para la impermeabilización de techos.

Nº 6390: 2.678.034 pesos, para cambio y adecuación de instalación eléctrica general.

Nº 477: 1.200.000 pesos, para primera etapa de cerramiento de parabólico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu