PUNTOS VIOLETAS: PARA DI STEFANO “DEBEN DISTRIBUIRSE CON UNA LÓGICA TERRITORIAL QUE PERMITA EL ACCESO EQUITATIVO”
“Debemos ser cuidadosos en no generar inequidades, asegurando el acceso y funcionamiento para toda la población”, planteó la legisladora.
Puntos Violetas se presenta como una propuesta donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a programas, iniciativas y políticas públicas, y destacamos su importancia, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos en no generar inequidades, asegurando el acceso y funcionamiento para toda la población”, planteó la legisladora.
“La violencia por motivos de género es, claramente, una violación a los Derechos Humanos, afectando la dignidad, la seguridad y la autoestima de quienes la padecen, y es clara la obligación del Estado de promover e implementar políticas públicas desde una perspectiva de género, avanzando hacia un posicionamiento que institucionalice la defensa de la igualdad entre géneros y valorice la diversidad”, argumentó Di Stefano.
En este sentido, planteó que “la incorporación de esta perspectiva a los lineamientos de trabajo de las distintas instituciones estatales, implica la desarticulación de las desigualdades y la discriminación existente”.
Comentarios
Publicar un comentario