PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR HOMICIDIO AGRAVADO CALIFICADO, EN SEDE SAN LORENZO
En el día de la fecha miércoles 10 de marzo de 2021 mediante videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa para los identificados como B.B. Por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador; y a J.M.A. Por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.
Los Fiscales Dres. Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y el Fiscal de Sede San Lorenzo, Dr. Aquiles Balbis, les atribuyeron a ambos el hecho de fecha 6 de agosto de 2019 las 22hs aproximadamente en zona de Clemente Albelo al 3600 de la Ciudad de San Lorenzo, cuando B.B. En su rol de jefe de una organización dedicada a comercializar estupefacientes en zona norte de San Lorenzo y Puerto General San Martín ordenó darle muerte a una persona, como consecuencia de una disputa territorial.
Siguiendo las órdenes de B.B., J.M.A. se trasladó en un vehículo Ford Focus gris junto a otro hombre hasta la vivienda de Costanera sin número donde buscan a una mujer y se dirigieron en el vehículo hasta las inmediaciones de Clemente Albello al 3600 de la localidad de San Lorenzo. Una vez en dicho lugar, J.M.A. detuvo la marcha del Ford Focus mientras el otro hombre que lo acompañaba disparó con un arma de fuego en reiteradas oportunidades hacia la víctima Rodrigo Gigena, confundiéndolo con la persona que estaban buscando, provocándole una herida en el abdómen que le causa el fallecimiento.
El hecho se encuadra en una serie de actos violentos perpetrados por una organización dirigida por B.B. para tomar el control de la venta de estupefacientes en dicha localidad. A estos fines adquirió una vivienda en calle Costanera sin número de la localidad de San Lorenzo que era utilizada regularmente por J.M.A. y al menos 7 personas más todo ello con la finalidad de planificar los ataques perpetrados en la jurisdicción, esconder armas de fuego y vehículos, y que también utilizaban para refugiarse tras la comisión de distintos ilícitos cometidos.
El Juez de Primera Instancia Dr. Juan José Tutau tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.
El imputado B.B. se encontraba en prisión preventiva efectiva, ya había sido imputado por otros delitos.
Comentarios
Publicar un comentario