Ir al contenido principal

LOS DERECHOS INHUMANOS EN FORMOSA

LOS DERECHOS INHUMANOS EN FORMOSA

Formosa es un feudo. El autoritarismo que allí se ejerce se basa en el miedo que contagia al proceso electoral y desde la acción de Gobierno. Hace ya mucho tiempo que su Democracia se deformó en un juego uni-personalizado de supremacías electorales impuestas, incluso mediante prácticas electorales fraudulentas, y mayorías plebiscitarias condicionadas. Su gobernador no reconoce derechos y su Poder Judicial no habilita garantías para desplazar los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de esos derechos.



Nuestro Presidente, en ejercicio de un Estado insensible e indiferente frente a los abusos en la Provincia, aplaude y pondera el estado de cosas y legitima aquel proceder. Es el producto de una especulativa irresponsabilidad institucional, impropia de un Estado republicano y democrático. La responsabilidad de Estado, la legitimidad de representación (incluso, hasta la propia legalidad), la seriedad gubernamental y, por extensión, toda acreditación de la confianza pública, brillan por su ausencia.

Los organismos de Derechos Humanos afines al Gobierno reproducen la hipocresía y callan frente a los atropellos de la represión, las balas de goma disparadas a mansalva y el confinamiento carcelario del aislamiento. Es grave, institucionalmente grave. Los Derechos Humanos, por definición, son universales. Y es una inmoralidad, justamente de aquellos que han luchado y luchan por una causa de tal dignidad, reivindicar Derechos Humanos con sesgo de parcialidad política o de conveniencia.

Los diputados, senadores y funcionarios del oficialismo, otrora tan legítimamente activos en casos de abusos perpetrados por otros, denuncian que los medios de comunicación son responsables de distorsionar y tergiversar los sucesos de Formosa, cuando su violento correlato está a la vista de las cámaras de la TV.

Decretos dictados por el Gobernador Insfrán subordinan a la mismísima Constitución y relegan los instrumentos internacionales, alterando su jerarquía e imperio.

Los acontecimientos son dramáticos y, sin embargo, tanto el oficialismo provincial como el nacional, buscan minimizarlo. Con el pretexto de la pandemia y el aislamiento social y preventivo, se imponen detenciones sin causa, persecuciones, hacinamientos, secuestros de personas, exclusión de domicilios legales, represión, violencia, discriminación de poblaciones vulnerables y hasta la reducción de ciudadanos a formas de virtual esclavitud.

EL MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL CONDENA CATEGÓRICAMENTE EL AUTORITARISMO PREBENDARIO QUE SUSUTITUYÓ A LA DEMOCRACIA EN FORMOSA. CONDENA LA IRRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO NACIONAL EN NO RECONOCERLO Y EN NO APLICAR LOS REMEDIOS A ESOS ABUSOS QUE LA CONSTITUCIÓN DE LOS ARGENTINOS CONTEMPLA. Y HACE UN LLAMAMIENTO: CONVOCA A TODOS LOS HABITANTES Y CONCIUDADANOS, A SUS PARTIDOS POLITICOS, ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y GREMIALES, ENTIDADES NO GUBERNAMENTALES Y A LOS PROPIOS MILITANTES PERONISTAS, A DENUNCIAR LA CONDUCTA ANTIDEMOCRATICA Y ANTIREPUBLICANA DE GILDO INSFRÁN

Movimiento Nacional de la Militancia – MNMR. Junta Ejecutiva

8 de Marzo de 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu