Ir al contenido principal

Se reactivó en San Lorenzo el servicio gratuito de bicicletas públicas

El sistema sumó rodados nuevos y próximamente contará con otras dos estaciones, en los barrios José Hernández y Fonavi Oeste. El relanzamiento del sistema se llevó a cabo en la estación del Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, y el concejal Gustavo Oggero.



Tras una interrupción provocada por la pandemia de Covid-19, hoy se reactivó el servicio de bicicletas públicas y gratuitas a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. El relanzamiento de Biciudad se produjo hoy con un encuentro en la estación del Campo de Gloria, donde estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, el concejal Gustavo Oggero y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

En este marco, el mandatario local informó que se realizó la puesta a punto del sistema, se sumaron nuevos rodados y que próximamente se habilitarán otras dos estaciones, en los barrios José Hernández y Fonavi Oeste.

Los usuarios inscritos deberán dirigirse directamente a los tótems de las terminales e ingresar su número de usuario, en tanto que los nuevos tendrán que inscribirse en https://sanlorenzo.gob.ar/biciudad/.

El servicio estará operativo de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas, con un protocolo de sanitización que se efectuará cada hora y una limpieza profunda los fines de semana. El plazo máximo de uso será de 60 minutos.

En total, Biciudad está conformado por 50 bicicletas, entre las que se cuentan tres dobles y seis adaptadas para personas con discapacidad, que deben solicitarse en el Parador Turístico. El sistema dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

“Hoy estamos relanzando el sistema, con mucha alegría, porque este debe ser un símbolo de recuperar la vida normal poco a poco. Tenemos que seguir con los cuidados pero propiciar la vida saludable, a la que la bicicleta hace un gran aporte”, expresó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Además, el intendente pidió a la ciudadanía que cuide las bicicletas, ya que “se trata de un sistema moderno, amplio, gratuito, participativo y que pertenece a todos”.

Finalmente destacó su complementación con la red municipal de bicisendas en permanente crecimiento, con la ejecución actual de la obra de calle Cittadini y la próxima construcción de un tramo sobre Falucho.

Finalmente, el subsecretario provincial de Seguridad Vial remarcó el compromiso de San Lorenzo en la diagramación de una movilidad “segura, inclusiva y sostenible”. “Estamos muy contentos porque las bicisendas están separadas de la vía, que es la única forma de salvar a los usuarios vulnerables y un signo distintivo de la ciudad”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu