Ir al contenido principal

3 de 10: Primer largometraje argentino sobre el bullying

3 de 10: Primer largometraje argentino sobre el bullying

La Asociación Civil Si nos reímos nos reímos todxs marca un nuevo hito en la lucha contra el bullying. Entre el sábado 21 y domingo 22 de agosto rodó el primer largometraje argentino y latinoamericano sobre el bullying.



3 de 10 refleja el acoso que se produce en la escuela, donde la misma es la escena donde más se refleja. Basada en historia reales que fueron contadas por sus protagonistas y adaptadas a un guion por el director Fernando Foulques, quien es además docente de escuelas secundarias, y la colaboración de la Asociación Civil Si nos reímos nos reímos todxs, se logró un largometraje con un presupuesto con el cual no se puede instalar un quiosco de golosinas.

El film 3 de 10, tiene formato de largometraje y podrá de esta forma ser exhibido en salas comerciales y participar de certámenes a nivel nacional e internacional. Fuera de las historias convencionales, la adaptación de las historias busca generar visibilización y concientización sobre la problemática del bullying.

Arístides Álvarez, Presidente de la Asociación Civil Si nos reímos nos reímos todxs: “Pensamos cumplir un sueño y Fernando nos dio la posibilidad de hacerlo, pero también superó las expectativas. Nos pidió historias y el concepto de lo que se quería hacer, nos pasó un borrador, nos gustó y se puso a trabajar. Después nos llamó y nos dijo: vamos a hacer la película en un fin de semana, ahí grabamos todo.”

Su director Fernando Foulques expresa: “Esta película pretende interpelarnos como sociedad. No pretendemos un final holliwodense donde todos salgamos abrazados ni tampoco asesinados con un ametralladora por un chico pobre, ni tampoco termina colgado de un palo”

Con la participación de actores profesionales y estudiantes secundarios, rodado en el Complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga, se va a estrenar en septiembre próximo.

Acá no hay otro fin que luchar contra el bullying: Continuará…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu