Histórico: se puso en marcha la obra de cloacas de barrio Bouchard
Se desarrollará en tres etapas consecutivas, con un plazo total de ejecución de 180 días. Abarcará a todo Bouchard y sentará las bases técnicas para la ampliación de la infraestructura a los barrios Villa Felisa, Morando, Rivadavia y 2 de Abril. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la zona donde comenzaron los trabajos.
Este miércoles, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la zona de avenida San Martín y Feliciano Silva, donde se puso en marcha la construcción de cloacas para barrio Bouchard. La obra se desarrollará en tres etapas consecutivas, con un plazo total de ejecución de 180 días.
A partir de un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Lorenzo y Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación, la intervención había sido anunciada en junio pasado, con un presupuesto de 200 millones de pesos. Finalmente la licitación, a cargo de la administración local, se cerró en un monto cercano a los 160 millones de pesos.
Los trabajos consistirán en la instalación de ductos de impulsión, colectoras principales y ramales de conexiones domiciliarias, al cabo de las cuales se recompondrá la carpeta asfáltica intervenida.
Además del beneficio directo que reportará a Bouchard, la infraestructura sentará las bases técnicas para el posterior avance de la red cloacal en los otros barrios de la zona sur. “Todo el sistema cloacal de este sector la ciudad tiene pendiente hacia el lado de Beltrán. Esta obra es fundamental porque abre la misma perspectiva para los barrios Villa Felisa, Rivadavia, Morando y 2 de Abril”, informó Raimundo.
Luego el mandatario destacó la trascendencia histórica de la futura concreción: “La obra más importante es la que no se ve, es la que garantiza la salud y mejora la calidad de vida de los vecinos en un barrio que espera las cloacas desde que se fundó, hace más de 70 años”.
Finalmente, en el mismo sentido, recordó que paralelamente se están realizando las conexiones domiciliarias de cloacas en la zona norte de la ciudad. “Antes se hizo la planta elevadora y el ducto de impulsión. Ahora estamos terminando Díaz Vélez y se va a hacer la totalidad de barrio Norte”, puntualizó.
Por su parte, el doctor Oggero remarcó el valor sanitario de la infraestructura.: “Uno de los principales puntos que la Organización Mundial de la Salud establece para la salud pública es la disposición final de los residuos humanos, debido a que existe un sinnúmero de enfermedades que se contagian a través del agua”, consignó.
En este
sentido, puso de relieve el aporte complementario que hará la puesta en
funcionamiento del acueducto San Lorenzo, actualmente en la etapa final de su
instalación: “Por una parte los vecinos dejarán de tomar agua de pozo y a
través de las obras de cloacas daremos una solución definitiva a la
problemática”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario