Ir al contenido principal

Histórico: se puso en marcha la obra de cloacas de barrio Bouchard

Histórico: se puso en marcha la obra de cloacas de barrio Bouchard

Se desarrollará en tres etapas consecutivas, con un plazo total de ejecución de 180 días. Abarcará a todo Bouchard y sentará las bases técnicas para la ampliación de la infraestructura a los barrios Villa Felisa, Morando, Rivadavia y 2 de Abril. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la zona donde comenzaron los trabajos.




Este miércoles, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la zona de avenida San Martín y Feliciano Silva, donde se puso en marcha la construcción de cloacas para barrio Bouchard. La obra se desarrollará en tres etapas consecutivas, con un plazo total de ejecución de 180 días.

A partir de un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Lorenzo y Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación, la intervención había sido anunciada en junio pasado, con un presupuesto de 200 millones de pesos. Finalmente la licitación, a cargo de la administración local, se cerró en un monto cercano a los 160 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en la instalación de ductos de impulsión, colectoras principales y ramales de conexiones domiciliarias, al cabo de las cuales se recompondrá la carpeta asfáltica intervenida.

Además del beneficio directo que reportará a Bouchard, la infraestructura sentará las bases técnicas para el posterior avance de la red cloacal en los otros barrios de la zona sur. “Todo el sistema cloacal de este sector la ciudad tiene pendiente hacia el lado de Beltrán. Esta obra es fundamental porque abre la misma perspectiva para los barrios Villa Felisa, Rivadavia, Morando y 2 de Abril”, informó Raimundo.

Luego el mandatario destacó la trascendencia histórica de la futura concreción: “La obra más importante es la que no se ve, es la que garantiza la salud y mejora la calidad de vida de los vecinos en un barrio que espera las cloacas desde que se fundó, hace más de 70 años”.

Finalmente, en el mismo sentido, recordó que paralelamente se están realizando las conexiones domiciliarias de cloacas en la zona norte de la ciudad. “Antes se hizo la planta elevadora y el ducto de impulsión. Ahora estamos terminando Díaz Vélez y se va a hacer la totalidad de barrio Norte”, puntualizó.

Por su parte, el doctor Oggero remarcó el valor sanitario de la infraestructura.: “Uno de los principales puntos que la Organización Mundial de la Salud establece para la salud pública es la disposición final de los residuos humanos, debido a que existe un sinnúmero de enfermedades que se contagian a través del agua”, consignó.

En este sentido, puso de relieve el aporte complementario que hará la puesta en funcionamiento del acueducto San Lorenzo, actualmente en la etapa final de su instalación: “Por una parte los vecinos dejarán de tomar agua de pozo y a través de las obras de cloacas daremos una solución definitiva a la problemática”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio Audio Entrevista El Instituto de Nefrologia San Lorenzo cumple 40 años de servicio a la ciudad y la región habiendo atendido a más de 650 pacientes en diálisis y logrado que más de 75 de ellos lleguen en condiciones para trasplantes renales. Conversamos con Sergio Marinovich, titular del instituto, que días pasados ha cumplido también 49 años de profesión dedicados a las enfermedades cardio vásculo renales tal como hoy se las denominan. A lo largo de cuarenta años, lo que empezó siendo un servicio del desaparecido Sanatorio Regional de San Lorenzo, hasta hoy en Dr. Ghio 474 de la ciudad de San Lorenzo ha realizado miles de intervenciones en tanto concientización, diagnostico precoz y prevención, como así también el acompañamiento de a las familias de los pacientes. De gestión privada, ha realizado también campañas a su costo y cargo. Marinovich recorrió su historia   recordando que hubo épocas muy difíciles d...