San Lorenzo suma un moderno ecógrafo para reforzar la prevención en salud
El equipo, portátil y multiuso, será utilizado para la realización de diferentes campañas en los barrios de la ciudad. Fue presentado esta mañana, en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.
Este viernes por la mañana en la Sala de Prensa municipal, la Municipalidad de San Lorenzo presentó el nuevo ecógrafo portátil que incorporó para fortalecer la política de prevención en salud. De la presentación participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria.
El equipo, de última generación, cuenta con dos transductores: convex, para ecografías en general; y lineal de alta frecuencia para partes blandas y lesiones superficiales.
“Sirve para hacer ecografías de mamas, abdominales, ginecológicas y de alteración de tendones, entre otras. Es multiuso, para diferentes especialidades y diagnósticos, y al ser portátil podremos prestar el servicio sanitario en los barrios”, puntualizó Soria.
En este sentido, el intendente señaló que la
incorporación será un importante aporte a la prevención y advirtió que los
controles han disminuido a partir de la pandemia de Covid-19.
“Estamos tratando de salvar el déficit que se ha generado en control de patologías que deben ser prevenidas. Por eso hemos desarrollado un programa de estudios mamarios y con este moderno equipo esta actividad transitoria podrá convertirse en política de Estado”.
Por su parte, Oggero señaló: “La idea que
tiene esta gestión es llevar la salud donde vive la gente, que es el concepto
que desde hace décadas preconiza la Organización Mundial de la Salud. Todo
esfuerzo que haga el municipio para que los ciudadanos retomen los controles
redundará en menos casos de enfermedades graves y, en definitiva, salvará
vidas”.
Comentarios
Publicar un comentario