Duro reclamo de abogadas de la Delegación San Lorenzo ante los dichos y actitudes de Gabriel Filippini
Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción
Sr. Presidente Dr. Carlos Gustavo Ensinck
De toda consideración:
Los abogados del foro sanlorencino, nos dirigimos a Ud. a efectos que ponga en conocimiento del Directorio que preside, y resuelva, INTIMAR, por los medios que se crean útiles, al Sr. Delegado de nuestro Colegio, Dr. Gabriel Enrique Filippini, a cumplir fielmente su labor como Delegado, defendiendo a todos y cada uno de los matriculados del foro, debiéndose abstener de utilizar, para con cualquiera de ellos, expresiones difamatorias, intimidantes o calumniantes, ya sea de forma personal o a través de la utilización de redes sociales, medios radiales, televisivos y/o gráficos.
Que se le recuerde que, en caso de entender que los matriculados han incurrido en algún tipo de conducta indecorosa, solo debe canalizar la denuncia de la forma establecida por el Estatuto del Colegio de Abogados y Ley Orgánica del Poder Judicial.
Que asimismo se lo INTIME a solicitar las disculpas correspondientes, a todos los colegas que han recibido un destrato de su parte, por los mismos medios que utilizó para agraviarlos, a fin de demostrar una conducta conciliadora acorde al puesto que ostenta.
Que no puede ampararse en la afirmación de que sus expresiones violentas, para con los colegas, responden a una opinión personal, pues su condición de abogado y delegado lo obligan a mantener un trato decoroso en todo momento, con el deber de ser ejemplo de probidad, al ejercer el doble rol de representante de sus colegas, y del Colegio de Abogados de la 2da Circunscripción.
Que es de público conocimiento el destrato al que han sido sometidos numerosos colegas, en especial las profesionales mujeres.
Que el accionar del delegado incluso se ha dirigido a desprestigiar a todos los abogados del foro que ingresen a la función pública, yendo directamente en contra de la obtención de una nueva fuente de trabajo, desalentando las contrataciones por esa circunstancia.
Que por su investidura, y obligaciones que conlleva, se hace insostenible seguir soportando su comportamiento claramente contrario a lo dispuesto por la primera y segunda regla ética, que nos señala actuar con irreprochable dignidad, no sólo en el ejercicio de la profesión, sino también en la vida privada, no debiendo jamás infringir las normas del honor, de la delicadeza que caracterizan la del hombre de bien, sin apartarnos de la lealtad personal, veracidad y buena fe.
Que la conducta de nuestro delegado nos lleva a tener que realizar esta presentación, solicitando, asimismo, se aplique el procedimiento tendiente a lograr las sanciones que sean pertinentes y/o la aplicación de lo dispuesto por el art. 11 del Reglamento de las Delegaciones del interior, para salvaguardar nuestros derechos, pues ninguno de nosotros está exento de sufrir el destrato del que fueron víctimas los siguientes colegas: Gisela Bompar, Luciana Resquin, Fabiana Antonioni, Cecilia Rapp, Fabiana Alvarez, Alejandro Cabral, y oros tantos, incluyendo funcionarios y empleados judiciales.
Que como abogado debe respetar en todo momento la dignidad del colega, proscribiendo a su respecto expresiones hirientes y las insinuaciones malévolas, y como delegado debe defendernos de ese destrato, si así ocurriera.
Que dentro de las funciones del Colegio de Abogados se encuentra fomentar el espíritu de solidaridad, la consideración y asistencia recíproca, una cuestión totalmente ignorada por el Dr. Filippini, cuyo comportamiento va en dirección contraria.
Que es inadmisible que quién es el custodio del cumplimiento de las normas éticas del foro, sea quién las viole y lesione con ello la dignidad de los colegas que debe representar y defender.
Sin otro particular y a la espera de su pronta respuesta, la cual deberá dirigir a nuestros mails, lo saludamos muy atte.
Comentarios
Publicar un comentario