Ir al contenido principal

Por iniciativa de la UOCRA destraban los fondos nacionales para viviendas


Por iniciativa de Uocra, destraban los fondos nacionales para obras de vivienda

Este lunes el secretario general de Uocra Seccional Rosario, Carlos Vergara, se reunió con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, en el marco del reclamo del gremio a las autoridades provinciales por las obras públicas que se encuentran paralizadas y que ocasiona la pérdida de 5 mil puestos laborales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede rosarina de Gobernación, Sukerman informó al gremio que el gobernador Omar Perotti consideró la propuesta de Vergara de reactivar cuanto antes –y hasta tanto no se consiga el aval legislativo para la Ley de Necesidad Pública- las obras de vivienda que dependen de recursos nacionales. El ministro anticipó que, por orden del mandatario, ya se liberaron los fondos para comenzar a ejecutar esas obras.

Por su parte, Vergara expuso la dura situación laboral que padece el sector por las más de 80 obras públicas paralizadas y propuso crear una comisión tripartita integrada por Uocra, el ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Construcción, para abordar en forma conjunta esta problemática.

“Fue una reunión positiva. El ministro entendió nuestro planteo y nos comunicó que comprende nuestra posición como gremio de plantear la defensa de puestos de trabajo. Por el momento nos vamos con buenas noticias porque hay una respuesta a nuestro pedido por las viviendas de fondos nacionales. No obstante, vamos a seguir de cerca la reactivación del resto de las obras públicas y cómo se traduce eso en trabajo concreto para nuestros compañeros”, sostuvo Vergara al término del encuentro.

El dirigente destacó la importancia que tiene la conformación de una comisión tripartita y puso como ejemplo el rol que cumplió la de Seguridad e Higiene Laboral en las anteriores gestiones socialistas, una instancia que, por iniciativa del gremio, permitió avanzar en controles y reducir a cero las muertes de operarios en obras de construcción, que había trepado a 15 por años en 2011.

“Crear una comisión tripartita va a ser muy importante porque va a evitar que haya un teléfono descompuesto entre el gremio, las empresas y el gobierno. Permite poner todas las realidades sobre una mesa común y trabajar para encontrar soluciones. Veremos cuál es la evolución de una respuesta en materia laboral, que es lo que más nos preocupa a nosotros en este momento”, dijo Vergara.

Por último se refirió a la noticia que recibió por parte de Sukerman sobre la liberación de los fondos para reactivar las obras de vivienda: “Nosotros vamos a esperar un tiempo hasta que arranquen esas obras. Hay una especie de tregua. Pero si vemos que no hay resultados en cuanto al pago adeudado a las empresas y por lo tanto no vemos el inicio de la obra púbica estaremos en la calle con un nuevo plan de lucha”, advirtió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu