Ir al contenido principal

Coronavirus: suspenden actos y prohíben encuentros masivos en San Lorenzo


Coronavirus: suspenden actos y prohíben encuentros masivos en San Lorenzo

Las disposiciones se establecieron en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno nacional. Desde la Secretaría de Salud remarcaron que las personas con síntomas no deben acudir a guardia médica sino llamar al teléfono 107 o a los números 0800-555-6549 y 0800-222-1002. Las diferentes medidas se coordinaron en un encuentro del que participaron el intendente Raimundo y funcionarios con representantes de fuerzas de seguridad y del Hospital Granaderos a Caballo.

Tras la declaración de Emergencia Sanitaria Nacional a raíz del brote de Coronavirus, el intendente Leonardo Raimundo encabezó hoy en la Sala de Prensa del municipio una reunión para coordinar acciones preventivas con representantes de fuerzas vivas de la ciudad. Participaron el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la subsecretaria de Control Urbano, Roxana Tersol; los jueces de Faltas, Javier Bertolín y Sebastián Santiago; la directora del hospital Granaderos a Caballo, Esilda Giancola; el subdirector interventor de la Unidad Regional XVII, Claudio López; el prefecto mayor Miguel Ranea y la licenciada Eliana Fantoni por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

En primer término se desplegaron los lineamientos generales de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, a la que la administración local adhirió hoy a través de un decreto del Departamento Ejecutivo. En este marco se suspendieron actos masivos organizados por el municipio, eventos multitudinarios y reuniones con la participación de más de treinta personas. Ante esto, el área de control municipal y la policía extremarán los recaudos para evitar la celebración de fiestas clandestinas.

A su turno, el secretario de Salud remarcó que las personas con síntomas no deben asistir a consulta médica sino llamar al 107 o a la línea nacional 0800-222-1002 (opción 1) o a la línea provincial 0800-555-6549, desde la cual se les realizarán una serie de preguntas y eventualmente les remitirán a un agente sanitario del Estado. Asimismo señaló que es obligatoria la cuarentena de los mayores de 65 años, los pacientes de riesgo y las personas que hayan retornado de países en alerta roja.

“El bloqueo sanitario se debe realizar en domicilio y no esperar en los efectores al paciente con síntomas. Debemos tomar las medidas básicas de aislamiento para evitar la saturación del sistema de salud”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, el área de Control Urbano notificó a bares y restaurantes acerca de la medida de prohibición de reuniones multitudinarias, cuyo acatamiento comenzará a constatar en esta misma noche de viernes.

“Tenemos que evitar los confinamientos y apelar al sentido común y la responsabilidad social. Debemos ser serios, pacientes y responsables para que esto pase lo más rápido posible”, cerró Raimundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu