Ir al contenido principal

AFIP: Los unos y los otros ( o la vigencia del S.U.GI.R.A.)

 AFIP: Los unos y los otros ( o la vigencia del S.U.GI.R.A.)

Daniel y Verónica  tienen tres hijos. Y por esas cosas de la vida, después de veinte años aún no sean casado. Los dos son laburantes.



Daniel, era asalariado. Trabajaba en una empresa que quebró, sin ningún atenuante. Ya estaba en concurso y la pandemia firmó su certificado de defunción. Daniel, no cobró indemnización, ni lo que le correspondía de los ATP por el mes trabajado, y para acceder al seguro de desempleo, debe esperar que la ley haga sus cosas para que le den la certificación de trabajo y poder así poder cobrarlo.

Verónica, es monotributista B. Por mantener su facturación estable, no superior a 17.000 pesos, no pudo acceder a los famosos créditos con tasa cero interés que daba el gobierno al principio de la cuarentena. Debió seguir facturando, independientemente si cobraba su trabajo. Finalmente se atrasó en su pago de monotributo pero nunca lo perdió. Siempre estuvo activo.

Debido al atraso en el pago del monotributo de Verónica, a Daniel le congelaron el cobro de las asignaciones familiares.

Es decir entre la AFIP y ANSES tienen todos los mecanismos aceitados para encontrar estas irregularidades. Y terminan obligando al pago total de la deuda de monotributo a Verónica para que Daniel pueda cobrar las asignaciones familiares que le corresponden para llevar comida a la mesa. Es legal? si.

Hecha esta introducción, que por insólita que parezca es real, caemos en la cuenta que mientras una familia trata de subsistir cumpliendo con lo que ordena la ley y aguantando los embates de lo que se presente, la AFIP que persigue a Daniel y Verónica es la misma que le da una moratoria de 96 meses a Máximo Kirchner para que pague una deuda generado en más de cuatro años. Y es la misma AFIP que permitió la aventura del Directorio que destruye a Vicentín. Para que no sea todo para un solo lado abarquemos los dos últimos gobiernos para marcar que no hay preferencia por nadie.

Máximo Kirchner va a pagar 96 cuotas para cubrir dos millones de pesos con lo producido con sus empresas que ya están embargadas (Hotesur y Los Sauces). La cuota no supera los veinte mil pesos. Retrocedamos: Hasta cuánto podía facturar Verónica en marzo/abril por un crédito que no le dieron? Diecisiete mil.

Debemos rendir culto al gran José Vivo Morfando Sapos, Secretario General del Sindicato Único de Giles de la República Argentina cuando decía: “Empiecen despacito a tomarnos en cuenta, porque si los giles el día de las elecciones, hacemos un quite total de colaboración, los muchachos cuando abran las urnas se van a llevar la sorpresita de su vida”

Terminamos con un poquito de ironía y humor político del bueno. 

Nota: Maximo Kirchner está impulsando el llamado Impuesto a la Riqueza o Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia. Quizá este impuesto no sería necesario si pagara sus propios. impuestos

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio Audio Entrevista El Instituto de Nefrologia San Lorenzo cumple 40 años de servicio a la ciudad y la región habiendo atendido a más de 650 pacientes en diálisis y logrado que más de 75 de ellos lleguen en condiciones para trasplantes renales. Conversamos con Sergio Marinovich, titular del instituto, que días pasados ha cumplido también 49 años de profesión dedicados a las enfermedades cardio vásculo renales tal como hoy se las denominan. A lo largo de cuarenta años, lo que empezó siendo un servicio del desaparecido Sanatorio Regional de San Lorenzo, hasta hoy en Dr. Ghio 474 de la ciudad de San Lorenzo ha realizado miles de intervenciones en tanto concientización, diagnostico precoz y prevención, como así también el acompañamiento de a las familias de los pacientes. De gestión privada, ha realizado también campañas a su costo y cargo. Marinovich recorrió su historia   recordando que hubo épocas muy difíciles d...