Ir al contenido principal

No vacunarse no es una opción

No vacunarse no es una opción

Vacunarse no es una opción, el tema cuál nos tocará?

Tras el anuncio primero del Presidente Alberto Fernández, que Argentina produciría la vacuna contra el COVID de Oxford, en agosto para diciembre /enero que va a envasar México y que la van a aplicar en marzo 2021, “Pasaron cosas” dijo en filósofo contemporáneo MM. Esta vacuna hoy tiene el con el 99% de efectividad, como el Lisoform.

Ni bien los amigos  anunciaron la Sputnik V, salimos a comprarla en cantidades industriales al mejor ”dame dos”, sin tener en cuenta al laboratorio Apolo que reventó su planta en Rosario por lo que hay imputados y condenados, Hoy son directivos de  “HLB Pharma Group” y encima viajaron con la comitiva oficial (gabinete de gobierno de la República Argentina). Agregamos su 92% de efectividad sobre vaya uno a saber qué cosa.

Después AstraZeneca con la muerte de un voluntario en Brasil, quien por otro lado quizá no recibió la muestra de la vacuna sino del placebo y su 94.5% de efectividad. 

Ahora Moderna con el 95% de efectividad. Y así van pulseando a ver quien la tiene más larga.

Entre tanto, Congreso Nacional aprueba una ley que libera a los laboratorios de cualquier responsabilidad legal en cuanto a efectos colaterales, contraindicaciones y muertes por los ensayos de la vacuna contra el COVID19. Por esto lo voltearon al Presidente Dr. Humberto Illia. No le suena?, bueno, era un viejito encantador nacido en Tandil, radicado en Alta Gracia, que fue presidente de nuestro país entre 1963 y 1966 y osó dar prioridad a la salud y la educación. Eso le valió el correctivo de los conservadores y lo sacaron al ritmo de las botas.

Pero al fin de cuentas, seguimos en tarlipes. No hay vacuna, se termina el 2020 y Alberto Fernández después de llevarlo a Evo a Bolivia, por lo que terminaron todes hisopades, dijo: Bueno, ahora arréglensela.

Y nos encontramos con que la canasta básica es mayor a los 50.000 pesos,pero la jubilación mínima no llega a los 20.000. Es decir que con dos jubilados no hacemos un pobre.

Balance simple: no hay salud, no hay educación, la economía es un desastre, parte por la cuarentena, parte por incapacidad, la gran preocupación es si va a haber PASO y para tapar un poco el quilombo tiró la Ley de Legalización del Aborto y otra sobre los 1000 días.

Como dijimos: no vacunarse no es una opción. Nos vacunan de prepo, pero ni siquiera podemos elegir cómo ni con qué. 2020 es un año para no olvidar. No olvidar. No olvidar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...