Ir al contenido principal

SAIN - PEROTTI Y LA APOLOGÍA DEL DELITO

SAIN - PEROTTI Y LA APOLOGÍA DEL DELITO

Una vez más debemos repudiar los dichos del Ministro de Seguridad Marcelo Saín. Ya no por impericia o ineficiencia, ya no por falta de políticas, ya no por su verborragia e incontinencia discursiva. Ahora debemos sumar: apología del delito.



Mientras que el policía Luis Chocobar está siendo juzgado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por haber matado a un ladrón después de haber cometido un delito -y no abrimos valor al respecto-, el Ministro de seguridad expresa con convencimiento “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos”, mientras habla de la “lucha” contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Más allá de sus explicaciones acerca de que no impulsa el gatillo fácil, sus declaraciones son una instigación a matar; no solo por parte de la policia, sino de todos los vecinos que se puedan sentir amenazados por el crimen, o de aquellos a los que la justicia no les dio una respuesta favorable ante la muerte o lesión de un ser querido. O también, de aquellos quienes crean que tienen razón o derecho.

En fin, todos podríamos sentirnos justificados por Saín, quien desde un lugar encumbrado y estratégico de gobierno, también mata con sus expresiones a los santafesinos, a las instituciones y al Estado de Derecho y nos lleva miles de años para atrás para devolvernos la ley de la selva.

Pero en escena ingresa el Gobernador Omar Perotti, quien en vez de poner paños fríos al asunto, redobla la apuesta avalando los dichos de Saín: la expresión de Saín no fue “la más concreta o acertada”, pero al mismo tiempo advirtió “todos entendimos lo que quiso expresar”.

Luego de casi un año de la asunción, el universo de acción de Perotti y Saín está ¿en proceso? ¿en desarrollo?. A más de once meses de haber iniciado la gestión, el único Ministro que no tenía derecho a inventario porque estuvo en la gestión anterior, no ha expresado ni dado muestras de tener una política para la prevención del delito. De Seguridad como un todo, ni hablar.

Hasta cuando los santafesinos vamos a seguir bajo la desidia de Saín. Hasta cuando Perotti va a seguir sosteniendo a un Ministro que ni siquiera vive los siete días de la semana en nuestra provincia, que aún no ha dado ninguna respuesta efectiva con su trabajo y que lastima profundamente a las instituciones y al estado de derecho cuando habla.

Hasta cuando Diputados y Senadores van a seguir esperando que se sumen muertes, ahora hasta justificadas por el ministro y el gobernador, mientras ambos se muestran incapaces de brindar seguridad.

En febrero de 2020, con un homicidio cada 17 hs, desde el Movimiento Nacional de la Militancia Radical pedimos la interpelación del Ministro Saín, y en mayo, cuando el homicidio del Trinche Carlovich pedimos el desplazamiento y nada se hizo. Hoy, por acción u omisión en las gestiones que a cada cual les corresponde, todos son responsables de los homicidios en Santa Fe.

29 de Octubre de 2020

Movimiento Nacional

De la Militancia Radical

Santa Fe

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu