Se construyó
un nuevo desagüe, que beneficiará a los barrios Bouchard y Rivadavia
El ducto se extiende por la margen oeste de la
Avenida Interurbana que se construye en calle República de Chile entre la ruta
A012 y el límite con Fray Luis Beltrán. La obra se ejecutó en el marco de un
plan maestro mediante el cual se ha mitigado el impacto de las precipitaciones
en diferentes sectores de la ciudad.
Acaba de finalizar la construcción de un desagüe de
1.200 metros de extensión sobre la margen oeste de la Avenida Interurbana que
se construye por calle República de Chile entre la ruta A012 y el límite con
Fray Luis Beltrán. La infraestructura, ejecutada en el marco de un plan
maestro, se planteó como una obra complementaria de la nueva traza y
beneficiará de forma directa a los barrios Bouchard y Rivadavia.
Cabe recordar que actualmente se está tendiendo un
ducto por avenida Dorrego desde calle Salta hasta bulevar Urquiza, que mitigará
el impacto de las precipitaciones en los barrios Escalada y Del Combate.
“Son obras complicadas de hacer, de financiar y
además no cortan cinta. Pero su impacto es sumamente positivo y los vecinos lo
notan cuando dejan de inundarse cada vez que llueve”, indicó el intendente
Leonardo Raimundo.
La Avenida
Interurbana
Ya ejecutados la calzada de hormigón, el cantero
central, los cordones y las veredas, actualmente se están pavimentando las
conexiones entre la calzada y las calles perpendiculares, y en breve comenzará
la construcción de la bicisenda situada en la margen oeste. También se
instalaron modernas luminarias led que prontamente serán conectadas a la red
eléctrica. Finalmente el corredor será señalizado y semaforizado.
La obra se desarrolla mientras se construye el
Acueducto San Lorenzo, que se extiende de forma paralela a la avenida. “Por
esta razón hay que conciliar los tiempos entre ambas construcciones y la
Avenida Interurbana finalizará en algunos meses”, señaló el primer mandatario
local.
En toda su extensión, hasta el ingreso a autopista de
Capitán Bermúdez, la traza tendrá 7 kilómetros de largo. El proyecto fue
elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y es financiado por
el gobierno provincial, con un presupuesto de 530 millones de pesos, incluido
en la Ley de Endeudamiento.
En San Lorenzo, el corredor cuenta con dos calzadas de 6,5
metros de ancho y en el tramo restante una sola de 7 metros, que sólo serán
utilizadas por tránsito liviano en ambos sentidos de circulación. De punta a
punta, a lo largo de 1.100 metros, tendrá una ciclovía de 2,50 metros, cantero
central, alumbrado led, equipamiento urbano, espacio de estacionamiento sobre
la margen oeste y vereda en el sector este. La intervención local demandó una
intervención de 120 millones.
Comentarios
Publicar un comentario