Ir al contenido principal

Se inauguró la obra de ampliación del hospital Granaderos a Caballo


Se inauguró la obra de ampliación del hospital Granaderos a Caballo

El efector cuenta ahora con diez consultorios externos, nuevas salas de internación y modernas instalaciones. Además se renovó la fachada de forma completa y se reubicó el ingreso principal, que desde ahora será por calle Colón. Encabezaron el acto el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Miguel Lifschitz.



En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Miguel Lifschitz, se inauguró hoy la obra de ampliación y refuncionalización del hospital Granaderos a Caballo. La intervención, gestionada por la Municipalidad de San Lorenzo, fue ejecutada por el gobierno provincial, con una inversión de 65 millones de pesos.

El establecimiento sanitario ahora cuenta con nuevos espacios para consultorios externos, que comprenden odontología, enfermería, fonoaudiología, trabajo social y especialidades médicas, sector vacunatorio y de otorgamiento de turnos en planta baja. Asimismo se construyeron salas de internación, bar, cocina, baños públicos, área administrativa con sala de reuniones, directorio y sanitarios.

También se habilitó en la planta alta un área dedicada a la gestión, donde funcionará la Dirección Hospitalaria, el Área Contable, de Recursos Humanos y la Secretaría General, además de oficinas administrativas. Por su parte, el flamante salón de usos múltiples estará destinado a reuniones de personal y de los distintos equipos del efector. Los diferentes niveles estarán conectados por un nuevo ascensor.

Otra importante intervención fue la remodelación de la plaza del frente, que ha sido renovada en su totalidad con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, senderos, iluminación led, cambio de pisos y parquización. La fachada está constituida por jardines verticales con el propósito de promover la sustentabilidad, ya que los índices de polución se reducirán en un 30 por ciento.

El ingreso público principal al hospital es ahora por calle Colón, entre Riccheri y Doctor Ghío. Por esta entrada también se accede al sector de los consultorios externos, al área administrativa y de gestión, al servicio de diagnóstico por imágenes, farmacia y kinesioterapia.

Estas obras optimizarán el entrelazamiento de los servicios del hospital y redundarán en una mejor conexión regional estratégica en el marco de la red que integra. Ahora se continuarán ejecutando los trabajos para la conexión de los nuevos espacios con el edificio original.

El intendente Leonardo Raimundo calificó a la concreción como “histórica”, ya que es la inversión local en salud pública de mayor envergadura en los últimos 40 años. Por ello agradeció al gobierno provincial, que en una etapa previa había abierto y equipado la Sala de Diagnóstico por Imágenes del efector. “Hoy contemplamos la coherencia entre lo que se dice y se hace, entre lo que se promete y realiza, entre lo que soñamos y concretamos. De este modo se reconcilia la política con la sociedad”, expresó.

Además, adelantó que la Municipalidad de San Lorenzo continuará gestionando mejoras en el área pediátrica y obras para la complejización del servicio que se presta en el hospital. “Les agradezco y les transmito el agradecimiento del pueblo de San Lorenzo, y a todos los invito a trabajar juntos para construir más inclusión, una mejor calidad de vida y a perseguir el objetivo final de la política, que es la felicidad del pueblo”, concluyó

La ceremonia había comenzado con el Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona” y entonado por la soprano Esilda Giancola, directora del hospital. Luego se entregaron reconocimientos a directivos y personal de la institución con más de treinta años de trayectoria, y antes del corte de cinta sonaron los acordes de la marcha San Lorenzo.

Además estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Uboldi; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Delgado; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y concejales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...