Ir al contenido principal

Culpable y lo mandaron a estudiar periodismo


Lo declararon Culpable y lo mandaron a estudiar periodismo

Después de casi cuatro años finalmente, tras todos los recursos judicales posibles para anularlo o demorarlo se realizó el Juicio a Claudio Marcelo Martinez Palacios y fue declarado culpable del delito de EXTORSIÓN MEDIANTE AMENAZAS AL HONOR.

El hecho ocurrido en 2015 obtuvo repercusión después de haber sido detenido por las TOE en un procedimiento de entrega de dinero controlada.

El juicio contó de cuatro jornadas en las que el la primera se vieron los videos dados como prueba por la fiscalía a cargo del Dr. Juan Carlos Ledesma. En la segunda se presentaron los testigos de procedimiento. La tercera los alegatos de las partes y finalmente en el día de hoy, 3 de marzo de 2019 la lectura de la sentencia.

La defensa llevada adelante por la Dra. Marianela Pagliaretti, Defensora Pública ya que la defensa original de uno de los estudios más importantes y caros de Rosario y la Provincia de Santa Fe dejó de patrocinarlo.

En la lectura de la sentencia, el Juez Dr. Juan José Tutau, lo condenó:  “a Claudio Marcelo Martinez Palacio a la pena de 3 años de prisión condicional y 4 años de cumplimiento de las siguientes reglas de conductas:

a) Fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Asistencia Post Penitenciaria;

b) La prohibición de abusar del consumo de bebidas alcohólicas o de consumir estupefacientes,

c) Asistir a cursos que desee para el desarrollo de sus capacidades individuales y completar o terminar un curso de periodismo en cualquier academia de no haberse hecho y

d) Adoptar oficio o profesión adecuado a su capacidad por los delitos de Extorsión mediante amenazas al honor.

Recordamos que además de esta causa juzgada, el Sr. Claudio Marcelo Martínez Palacios tendría aún en proceso un juicio por desalojo de una unidad habitacional en la ciudad de San Lorenzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu