Ir al contenido principal

Setubal II: Los radicales somos radicales

Setubal II: Los radicales somos radicales

Convocados por el dirigente radical Luis “Changui” Cáseres, más de setecientos militantes de base se reunieron en el Club Unione e Benevolenza, representando a todo el territorio nacional.

La necesidad de muchos militantes de verse reflejados en un proyecto de identidad radical fue recepcionada por Cáseres quién no dudó a la nueva convocatoria. Las críticas a los integrantes de Cambiemos en sus distintos niveles de poder, a la conducción radical, a los que están aliados al kirchnerismo son motivos de discusión y cuestionamiento. Y el lugar para regenerar la identidad de la Unión Cívica Radical fue Setubal II.

La presión de una convocatoria nutrida, el análisis crítico, la propuesta clara derivó en la llegada de otros dirigentes nacionales que no se habían presentado al encuentro por compromisos adquiridos con anterioridad.


DESDE LA TUMBA NOS CONVOCAN
Nacimos a la vida política como el “partido de los desposeídos” para garantizar la reparación nacional y hoy estamos muy lejos de ese objetivo. La historia nos empuja, la historia nos marca con Alem, Yrigoyen, Alvear, Mosconi, Savio, Larralde, Sabatini, Balbín, Illia, Alfonsín y tantos otros, el camino a seguir. Desde la tumba nos convocan a consumar la obra. La república se degrada y debilita, la sociedad descree de los tres poderes que la sostienen. No convence el actuar del Congreso Nacional, de la Justicia y de los Ejecutivos de turno que llegan prometiendo cosas que después no cumplen. ( Changui Cáseres).


Documento:
NACE EL MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL

En la jornada de hoy, en el Club Unione e Benevolenza de Capital Federal, más de 700 militantes radicales de a pie y de todos los distritos del país, debatieron sobre la situación nacional y partidaria.

Como consecuencia se fundó un nuevo espacio político interno cuya Mesa provisoria contará con dos representantes por cada provincia y será coordinada por una Junta promotora de su organización en todo el país, respetando la paridad de género.

"Hoy en nuestra Argentina, como en el pasado reciente, hay hambre, hay pobreza, hay desamparo y hay un drama social creciente. También hay desinversión, pérdida de riqueza, fuga de recursos, desintegración económica e incremento de la improductividad estructural. Prevalece la inequidad y la fragmentación social, que son las que constituyen "la verdadera grieta".

"No somos coalición de Gobierno, no participamos de las definiciones políticas, ni de la decisión programática. Sin embargo aportamos acción legislativa en soporte alineados con los intereses políticos del Poder Ejecutivo. Y ese alineamiento está atentando contra nuestro compromiso innegociable de defensa de los postulados históricos de nuestra doctrina".

Se resolvió asimismo conminar al Comité Nacional partidario a asegurar la más absoluta transparencia en los procesos internos electivos del partido y se exigió garantice, en tiempos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu