Ir al contenido principal

Piden que la plazoleta del Hospital Granaderos a Caballos se llame “Dr. José Ramón Portillo”

Piden que la plazoleta del Hospital Granaderos a Caballos se llame “Dr. José Ramón Portillo”

 

Vecinos de San Lorenzo, representantes del Partido Demócrata Progresista y el Movimiento Nacional de la Militancia Radical San Lorenzo elevaron un proyecto al Dr. Leonardo Raimundo para que “Se tomen las medidas conducentes para nombrar “Dr. José Ramón Portillo” a la plazoleta sita en la intersección de las calles Colón y Ricchieri -predio del Hospital Granaderos a Caballo-, por ser aquel el primer profesional de la salud fallecido víctima del COVID19.”



“El Dr. Portillo fue un profesional reconocido en nuestra región por su entrega hacia la comunidad, aún antes de la Pandemia. Fue y seguirá siendo un referente para los vecinos y la salud de nuestra ciudad. No solo fue el "doctor", fue el confidente, fue el amigo y fue la solución para muchos en el momento de desamparo por el que pasa un paciente. Los afectos no se imponen, se generan y se fortalecen” expresó Edgardo Alegre del Partido Demócrata Progresista y profesional de la salud.

“A lo largo de los años hemos realizado acciones por el Hospital y los vecinos que concurrían a él, pero nunca acciones puntuales por los profesionales que todos los días y todo el día entregan su tiempo y en este caso, el Dr. Portillo, entregó su vida sin objeción por lo que le tocó transitar.” dijo Ricardo Fernández del Movimiento Nacional de la Militancia Radical San Lorenzo.

Coinciden ambos en que “Este proyecto más que un homenaje debe ser un llamado de atención a todos nosotros que vamos cuando necesitamos algo, pero poco para agradecer lo que todos hacen”

El proyecto se fundamenta en que “Esa lucha, que no dudamos ha sido profesional y personal,  han puesto en juego su propia vida y la de sus familias. Y no ha habido distingos en los roles que cada uno debió asumir. Médicos, enfermeros, técnicos, y los distintos trabajadores del sistema de salud han lidiado con la muerte cara a cara, y esto es literal”

Esta lucha contra la pandemia COVID 19 no puede quedar en la estadística de infectados, recuperados y fallecidos, sino que debe ser recordada en tiempo real y para la posteridad. Los fallecidos son hombres y mujeres, vecinos, padres y madres de familia, hermanos, hijos, amigos de alguien que también murió o sobrevivió.”

También se pide al Dr. Leonardo Raimundo, que “Se instale como llama votiva un cañón busca cielo con luz verde (símbolo de la salud) para que esté prendido en forma permanente, como señal de unión entre los que entregaron su vida y aquellos que siguen peleando para cuidar la nuestra.”


Comentarios

  1. La plaza ya tenía un nombre y una placa que porsupuesto los personeros de la desmemoria eliminaron y nunca más volvió. Sería mucho más justo que una sala o la guardia lleve su nombre, para recordar su tránsito y su responsabilidad , durante horas/días de guardia que pasó alli. Así nadie olvidaría al Dr. Ramón Por.tillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu