Piden que la plazoleta del Hospital Granaderos a Caballos se llame “Dr. José Ramón Portillo”
Vecinos de San Lorenzo,
representantes del Partido Demócrata Progresista y el Movimiento Nacional de la
Militancia Radical San Lorenzo elevaron un proyecto al Dr. Leonardo Raimundo
para que “Se tomen las medidas conducentes para nombrar “Dr. José Ramón Portillo”
a la plazoleta sita en la intersección de las calles Colón y Ricchieri -predio
del Hospital Granaderos a Caballo-, por ser aquel el primer profesional de la
salud fallecido víctima del COVID19.”
“El Dr. Portillo fue un profesional reconocido en nuestra región por su entrega hacia la comunidad, aún antes de la Pandemia. Fue y seguirá siendo un referente para los vecinos y la salud de nuestra ciudad. No solo fue el "doctor", fue el confidente, fue el amigo y fue la solución para muchos en el momento de desamparo por el que pasa un paciente. Los afectos no se imponen, se generan y se fortalecen” expresó Edgardo Alegre del Partido Demócrata Progresista y profesional de la salud.
“A lo largo de los años hemos realizado acciones por el Hospital y los vecinos que concurrían a él, pero nunca acciones puntuales por los profesionales que todos los días y todo el día entregan su tiempo y en este caso, el Dr. Portillo, entregó su vida sin objeción por lo que le tocó transitar.” dijo Ricardo Fernández del Movimiento Nacional de la Militancia Radical San Lorenzo.
Coinciden ambos en que “Este proyecto más que un homenaje debe ser un llamado de atención a todos nosotros que vamos cuando necesitamos algo, pero poco para agradecer lo que todos hacen”
El proyecto se fundamenta en que “Esa lucha, que no dudamos ha sido profesional y personal, han puesto en juego su propia vida y la de sus familias. Y no ha habido distingos en los roles que cada uno debió asumir. Médicos, enfermeros, técnicos, y los distintos trabajadores del sistema de salud han lidiado con la muerte cara a cara, y esto es literal”
Esta lucha contra la pandemia COVID 19 no puede quedar en la estadística de infectados, recuperados y fallecidos, sino que debe ser recordada en tiempo real y para la posteridad. Los fallecidos son hombres y mujeres, vecinos, padres y madres de familia, hermanos, hijos, amigos de alguien que también murió o sobrevivió.”
También se pide al Dr. Leonardo Raimundo, que “Se instale como llama votiva un cañón busca cielo con luz verde (símbolo de la salud) para que esté prendido en forma permanente, como señal de unión entre los que entregaron su vida y aquellos que siguen peleando para cuidar la nuestra.”
La plaza ya tenía un nombre y una placa que porsupuesto los personeros de la desmemoria eliminaron y nunca más volvió. Sería mucho más justo que una sala o la guardia lleve su nombre, para recordar su tránsito y su responsabilidad , durante horas/días de guardia que pasó alli. Así nadie olvidaría al Dr. Ramón Por.tillo
ResponderEliminar