Ir al contenido principal

”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy”

”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy”

Lo manifestó la diputada Silvana Di Stefano quien además agregó. ”Hemos recibido reclamos de docentes, asistentes escolares, padres y madres preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares”. Presentó un pedido de informes en la Legislatura.




La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR - FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó un proyecto para que la provincia informe el destino del presupuesto educativo 2020 ante la falta de obras y mantenimiento de numerosas escuelas en toda la provincia.

“En el presupuesto provincial 2020 se destinaron 82.275 millones de pesos al Ministerio de Educación para distintas finalidades y dentro de ellas obras de infraestructura y mantenimiento escolar, por eso queremos saber cuáles fueron las obras de mantenimiento, de construcción de nuevas escuelas y ampliación; y el detalle de los establecimientos y los trabajos realizados”, sentenció la diputada.

“Hemos recibido reclamos de los docentes, asistentes escolares, padres y madres; preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares”, describió Di Stefano. ”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy. Si le preguntaban por las paritarias derivaba al Ministerio de trabajo, si la consulta era por la vuelta a clases la responsabilidad era de Salud y cuando hablamos de bonos para los docentes, no sólo vetaron la Ley, sino que parecía que la respuesta la debía dar Desarrollo”. Agregó.

“Edificios deteriorados, docentes ignorados, padres y alumnos a su suerte. En un año ideal para convocar a todos los sectores al diálogo y reformular el sistema educativo de cara al futuro, el Ministerio de Educación no hizo nada de eso y hoy estamos como estamos”, lamentó la integrante del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Por otra parte, dijo que “la excepcionalidad del año escolar, que a raíz de la pandemia mantuvo a las escuelas vacías, prestó un panorama óptimo -sobre todo a partir del mes de junio, cuando se flexibilizó el sector de la construcción-, para la ejecución de obras en los establecimientos”.

“Evidentemente, lo que veníamos alertando desde hace meses, con la vuelta a las aulas se expuso la problemática edilicia y la falta de mantenimiento de las escuelas”, recordó Di Stefano.-


Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...