Ir al contenido principal

Di Stefano solicita la continuidad de los tratamientos presenciales para personas con discapacidad

Di Stefano solicita la continuidad de los tratamientos presenciales para personas con discapacidad

“El encierro obligatorio y el corte de los seguimientos pueden resultar sumamente contraproducentes; debe admitirse su continuidad bajo las condiciones de bioseguridad adecuadas”, propuso la diputada de la UCR.


La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR - FPCyS), Silvana Di Stefano presentó un proyecto para que se garantice la continuidad de los tratamientos asistenciales para personas con discapacidad, que se vieron afectados por el decreto provincial que suspende ese tipo de actividades de rehabilitación.

El pedido de Di Stefano es por una circular que informa la interrupción en la modalidad presencial en tratamientos de estimulación temprana que, debidamente justificados en período de aislamiento, se habían habilitado.

De esta manera, se mantiene la suspensión de acciones presenciales en los establecimientos que brindan servicios a personas con discapacidad, tales como centros de día, centros educativos terapéuticos, servicios de apoyo a la integración escolar, y formación laboral y profesional.

“Nuevamente los centros de estimulación temprana, o establecimientos que brindan esos servicios ven suspendidas sus actividades, dejando sin asistencia y apoyo a todas aquellas personas que requieren atención específica de su salud mental o acompañamiento sostenido, y a todo su entorno familiar”, lamentó la legisladora.

“Las personas con discapacidad presentan una vulnerabilidad mayor al resto, por tal motivo consideramos necesario encontrar soluciones más adecuadas que la suspensión total de los tratamientos presenciales. Es el Estado quien debe llevar adelante acciones positivas tendientes a implementar medidas acordes para proteger y garantizar la protección los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró Di Stefano.

La diputada dijo que “el encierro obligatorio y la discontinuidad en los tratamientos pueden resultar sumamente contraproducentes, con síntomas agravados como resultado de la interrupción de la rutina y que generan, en muchos casos, la aparición de episodios de angustia o de agresividad”.

“No podemos dejar de mencionar que los pacientes que concurren a estos centros tienen mayores dificultades que la mayoría de la población para entender y también aceptar el confinamiento prolongado generado por esta pandemia”, argumentó Di Stefano.

También evaluó que “los procesos de rehabilitación de manera presencial son muy importantes para mantener y mejorar la funcionalidad, el desarrollo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, al tiempo que brindan contención y apoyo”.

Cabe mencionar, asimismo, que la teleasistencia, en muchos casos presenta grandes dificultades para llevarse adelante ante las particularidades de los pacientes.

“Es por ese motivo que consideramos que para los casos en los que la atención a distancia resulte inviable, debe admitirse la continuidad del tratamiento de manera presencial bajo las condiciones de bioseguridad”, propuso la diputada.

El proyecto de Di Stefano también lleva la firma del presidente del bloque, Maximiliano Pullaro, y de sus pares, Silvia Ciancio, Fabián Bastía, Sergio Basile, Marlén Espíndola, Juan Cruz Cándido, Marcelo González, Marcelo, Georgina Orciani, Jimena Senn, y Fabián Palo Oliver.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu