Ir al contenido principal

Gran gesto: abogado comunal dona su sueldo para poder pagar un pediatra


Gran gesto: abogado comunal dona su sueldo para poder pagar un pediatra

Los gestos dicen más que las palabras y esto se aplica directamente para lo que sucedió en Puerto Gaboto en las últimas horas. Finalmente la Comuna de esa localidad aprobó la continuidad del médico pediatra que asistía al Samco.

Si bien se trataba de un reemplazo, tal como lo referenció la presidenta comunal Sandra Aguirre, la situación de salud y niñez en el pueblo es un tema que preocupa a la administración y se buscaron las vías necesarias para el sostenimiento de la atención.

Ante esto, apareció una propuesta que fue bien recibida por la comisión. El abogado y asesor comunal, el doctor Sebastián Darrichón, oriundo de esta localidad, decidió donar sus honorarios profesionales para que ese dinero sea destinado a cubrir la demanda pediátrica.

“Ofrecí donarlo al médico para que siga atendiendo en la localidad. Es devolverle al pueblo lo que me ha dado, aportar una ayuda. Cuando hice mi carrera profesional, parte la hice viviendo en la pensión de la Comuna en Rosario”, afirmó el abogado en diálogo con Info Más.
Así fue como este lunes la comisión comunal aceptó la propuesta y se ratificó la permanencia del médico para el seguimiento de los pequeños en la atención pública, en momentos donde la situación económica de las familias no es la mejor.

“Tuvimos una charla con el doctor Lorenzo sobre las situaciones de niñez y me comentó que le era imposible seguir viniendo hasta que le llegue el nombramiento desde la Provincia. Allí surge de que atiende a muchos niños de la localidad sin sueldo. Evaluando la situación con Sandra y la comisión, me decían que no hay dinero y no se pueden asumir más costos”, completó Darrichón.

Fuente Diaro Uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio Audio Entrevista El Instituto de Nefrologia San Lorenzo cumple 40 años de servicio a la ciudad y la región habiendo atendido a más de 650 pacientes en diálisis y logrado que más de 75 de ellos lleguen en condiciones para trasplantes renales. Conversamos con Sergio Marinovich, titular del instituto, que días pasados ha cumplido también 49 años de profesión dedicados a las enfermedades cardio vásculo renales tal como hoy se las denominan. A lo largo de cuarenta años, lo que empezó siendo un servicio del desaparecido Sanatorio Regional de San Lorenzo, hasta hoy en Dr. Ghio 474 de la ciudad de San Lorenzo ha realizado miles de intervenciones en tanto concientización, diagnostico precoz y prevención, como así también el acompañamiento de a las familias de los pacientes. De gestión privada, ha realizado también campañas a su costo y cargo. Marinovich recorrió su historia   recordando que hubo épocas muy difíciles d...