Ir al contenido principal

Henn: “Hoy las familias tiene que elegir entre pagar la tarjeta o comer”

Henn: “Hoy las familias tiene que elegir entre pagar la tarjeta o comer”

Mediante un proyecto, el diputado reclamó a los Legisladores Nacionales una solución que frene la “bola de nieve” que generaron los intereses a los deudores de tarjetas de créditos.

Según estadísticas publicadas por el Banco Central, existe un alto porcentaje de familias afectadas por deudas que le significan más de 3 sueldos por mes. “De ese total, tres cuartas partes se encuentran ahogados financieramente con la tarjeta de crédito y sólo un mínimo porcentaje (0,7 %) se endeudó con la toma de préstamos hipotecarios y prendarios” resaltó Henn.

El Diputado remarcó que “las peores consecuencias recaen sobre los sectores de menores ingresos, que no tienen acceso al crédito bancario. Según el propio BCRA la mayor parte del endeudamiento aparece en el 10% que menos gana y teniendo en cuenta que llevan tres años y medio sin poder cumplir con los pagos”.

“Las tasas son usurarias” destacó el referente radical y agregó: “Los sectores más bajos, tienen en promedio de casi un 50 % de sus ingresos mensuales afectados sólo por intereses, y se los pone en la obligación de elegir entre pagar o vivir”.

En relación a la propuesta presentada en la Legislatura Provincial que reclama a los Legisladores Nacionales acciones que den solución a esta problemática, Henn manifestó: “Está claro que no es un tema que podamos resolver desde Santa Fe, pero es nuestra obligación como representantes de los ciudadanos del pueblo de la provincia, reclamarle al Congreso, que tome cartas en el asunto y brinde alguna respuesta de alivio para aquellas personas que son arrastradas por deudas impagables, en un contexto de recesión y parálisis económica”.

“Mientras seguimos dando los debates electorales, muchas veces perdemos de vista este tipo de emergencias que son las que funcionan como espadas de Damocles, sobre los hombres y las mujeres comunes”.

“Las consecuencias de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos son desoladoras y no sólo se llevaron puesto decenas de miles de empleos, el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, sino que disminuyeron casi a la mitad el poder adquisitivo de los trabajadores, que terminan siendo despojados por la trampa del financiamiento privado”.

Para finalizar, Henn sostuvo que: “Si dejamos que las soluciones vengan desde el propio sector financiero, las consecuencias serán peores. En la actualidad los bancos están ofreciendo a los morosos de tarjetas o aquellos que tienen dificultades para cancelar la deuda, un tipo de crédito personal. Pero el remedio es peor que la enfermedad. El objetivo de las entidades financieras es ganar dinero con más dinero, entonces exigen tasas para refinanciar el saldo de la tarjeta de crédito con un costo financiero total (CFT) con IVA del 100% anual. Mientras que, en préstamos personales, esos costos pueden llegar al 150%”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu