Ir al contenido principal

Una obra para la historia: se está construyendo la planta del Acueducto San Lorenzo

Una obra para la historia: se está construyendo la planta del Acueducto San Lorenzo

Las instalaciones, emplazadas en el sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, permitirán transportar el agua y resolver el problema de la falta de presión en algunos barrios de la ciudad. El intendente Raimundo destacó el avance de los trabajos y anunció que se construirá una plaza en el terreno adyacente a la obra.

El intendente Leonardo Raimundo y la concejala Andrea Soria visitaron el predio donde se está construyendo la planta distribuidora y la cisterna del Acueducto San Lorenzo. Las instalaciones, emplazadas en el sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, permitirán transportar el vital elemento y resolver el problema de la falta de presión en algunos barrios de la ciudad.

Actualmente, sobre un contrapiso construido bajo el nivel del suelo se realizan trabajos de hormigonado y se monta una imponente estructura de hierro, al tiempo que se remueve el encofrado del sector restante.
Cuando se complete la infraestructura, entre fines de este año y comienzos del próximo, el municipio levantará una plaza pública sobre la margen norte del espacio, anunció el mandatario local.

En simultáneo, se ejecuta el tramo final del tendido del acueducto en el tramo correspondiente a San Lorenzo. La intervención consiste en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.

“Hace décadas que San Lorenzo no tiene una cisterna que contenga el agua y le dé presión al suministro de la red. Tenemos un sistema de perforación de napas y cuando sale de servicio alguna bomba genera baja de presión y repercute negativamente en la calidad del servicio. Esta es la solución: una cisterna de 4.800.000 litros para almacenar el agua que el acueducto traerá de Rosario”, expuso Raimundo.

La obra, a cargo de las empresas Pecam y Brayco, se concreta a partir de un esfuerzo tripartito entre el municipio, que realizó gestiones administrativa y donó el terreno de la planta; de la provincia, responsable del proyecto técnico; y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento. “La obra es histórica y su avance es impresionante. Este es, sin dudas, un ejemplo de cogestión municipal, provincial y nacional”, valoró el jefe del Ejecutivo municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...