Ir al contenido principal

Como detectar billetes falso

Cómo detectar un billete falso de $200, $500 o $1.000

19 julio 2019 - 09:21

El Banco Central informa las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser estafados con billetes falsos. Guía práctica para no aceptar dinero "trucho".

El Banco Central informa las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser estafados con billetes falsos de $200, $500 y $1.000.

Para evitar inconvenientes con los “naranjitos”, el Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido.

Banco Central

Microletra: “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor 1.000.Marca de agua: se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1.000” en tono muy claro.Motivo de complementación frente-dorso: la huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.Hilo de seguridad principal: aventanillado, presenta una flor y el valor 1.000. Se observa un efecto dinámico al mover el billete.Impresión calcográfica: el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.Tinta de variabilidad óptica: el valor en números y letras “1.000 MIL PESOS” cambia de color del verde al azul al mover el billete.Hilo de seguridad secundario: integrado, solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”. Además, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.Numeración horizontal: tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.Motivo principal del reverso: recreación artística de la llanura pampeana.

Para no caer en la trampa con los verdes de $500, se recomienda prestar a atención a estos indicadores:

Banco Central

Microletra: “$500BCRA$500BCRA” en la base de la silueta del yaguareté.Marca de agua: Reproduce el retrato del yaguareté y presenta la denominación.Motivo de complementación frente-dorso: la huella del yaguareté se completa por transparencia con el reverso.Hilo de seguridad principal: se perciben segmentos con efecto dinámico y cambio de color del verde al azul; y al traluz, se distingue $500 y BCRA, también visibles bajo la luz ultravioleta.Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté y las flores presentan relieve perceptible al tacto.Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.Tinta de variabilidad óptica: tinta que cambia de color verde al azul y presenta efecto dinámico al mover el billete.Microletra: “BCRA” dentro del valor “500”.Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.Numeración horizontal: tinta negra con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo con luz ultravioleta.Además, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad: recreación artística del hábitat selvático.

Para no aceptar los azules de $200 truchos, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Banco Central

Microletra: “$200BCRA” en la base de la silueta de la ballena.Marca de agua: reproduce el retrato de la ballena y presenta la denominación.Motivo de complementación frente-dorso: la cola de la ballena se completa por transparencia con el reverso.Hilo de seguridad principal: se perciben segmentos con efecto dinámico y al trasluz se distingue el valor 200; también visibles bajo la luz ultravioleta.Impresión calcográfica: el retrato de la ballena y las algas presentan relieve perceptible al tacto.Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.Tinta de variabilidad óptica: tinta que cambia de color dorado al verde y presenta efecto dinámico al mover el billete.Microletra: “BCRA” dentro del valor “200”.Numeración horizontal: tinta negra con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.Además, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad: recreación artística del hábitat marino.


Fuente: Ámbito Financiero 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...