HABLAR DE BULLYING EN EL FUTBOL
En estos últimos tiempos que todos estamos revolucionados por el Mundial, y lo que significa desde las expectativas deportivas, como también como espectáculo mundial. Aparece la palabra oficial del máximo representante de la FIFA, el presidente de la prestigiosa Federación que
representa al futbol en el mundo, estamos hablando de Infantino.
El cual en su conferencia de prensa, en la víspera de la apertura del mundial, manifestó haber sufrido Bullying en su infancia. Por ser hijo de Inmigrante en Suiza. Lo dijo en el contexto de los trabajadores inmigrantes que trabajaron en condiciones inapropiadas en la construcción de las infraestructuras para que se pueda llegar a tiempo a la inauguración del mundial.
En mi responsabilidad como psicólogo y cofundador de la Asociación Si no Reímos nos Reímos
todo. La cual la preside su presidente Aristides Álvarez, conformada por muchos profesionales en diferentes áreas. En la cual trabajamos sobre la prevención del bullying no solo en los
establecimientos educativos, sino también en los clubes, favoreciendo la convivencia deportiva y social.
La discriminación causa un daño psicológico, y muchas veces deja secuelas en la vida de las personas que lo sufren, a lo largo de su vida. Los adultos no podemos ser indiferentes a estas lamentables situaciones. Debemos animarnos hablar, denunciar y generar espacios de diálogos. Para que los niños y jóvenes no se sientan solos, brindándoles herramientas claras, para poder prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes en nuestra sociedad.
El presidente de la FIFA, al hablar sobre su infancia, en su caso personal, busco sensibilizar sobre
estos temas a una sociedad que muchas veces pasa de alto estas realidades.
La salud mental y el bienestar de los deportistas jóvenes debería ser una de las prioridades, tanto en las escuelas como en los clubes. Generar políticas de convivencia en dichas instituciones de parte del estado.
Todos debemos aunar esfuerzos para hacer una sociedad más justa para todos.
Ps Deportivo Pablo Sucarrat
Comentarios
Publicar un comentario