El MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL apoya a FACUNDO MANES
Desde la insinuación de una posible candidatura presidencial de Facundo Manes, el MNMR formado y conducido por Luis Changui Cáceres, se reunió, puso a disposición los equipos técnicos y acompañó a Maneees en su recorrido por el país a través de los referentes territoriales.
Hoy, 8 de noviembre de 2022, publica un documento en el cual expresa abiertamente y sin dejar dudas el por qué y para qué apoya Manes hacia el 2023
CONTRATO SOCIAL Y FRENTE PROGRAMATICO
Existe un nuevo radicalismo que ha vuelto a tener vocación de poder y apuesta a un plan de estabilización de la macroeconomía y un desarrollo sustentable. Sin embargo, la estructura radical que mantenemos en todas y cada una de las provincias, CABA, intendencias y comunas no alcanza para superar la actual coyuntura y transformar nuestro país.
El MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL que integramos viejos y nuevos radicales, hemos aprendido de nuestra experiencia partidaria pero también institucional. No han sido solución los frentes electorales que conformaron la Unidad Democrática; el FREJUL; De la Rúa/ Chacho Álvarez; el Frente para la Victoria; el Frente de Todos y Juntos por el cambio, recientemente.
Es imperioso construir una nueva mayoría que Raúl Alfonsín llamó el “tercer movimiento histórico”; un frente de partidos políticos y organizaciones sociales que suscriban un programa, un verdadero
contrato social, en la que nos comprometamos durante un plazo determinado, a transformar
nuestro país, estabilizando la macroeconomía con la participación activa de los sectores sindicales,
empresariales, organizaciones sociales y los partidos políticos.
Es vital reconstruir la democracia, los mecanismos de participación y control, la división de poderes. Los problemas sociales, económicos y políticos no lo resolvemos con piquetes, huelgas, movilizaciones ni agravios personales. Es imperioso el diálogo y el consenso. El parlamento debe constituir un ámbito de debate; el presidente de la república es el jefe de Estado no el representante de un partido político; la justicia debe cumplir su rol sin ser molestada por sus decisiones judiciales; el requisito para el acceso a la administración nacional, provincial y/o municipal debe ser la idoneidad.
Hace cuarenta años que vivimos en democracia; un proyecto colectivo que lo hicimos todos los argentinos.
Estamos planificando el Congreso Federal del MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL (MNMR). Delegados de todas las provincias serán convocados para deliberar sobre nuestro presente. Numerosos equipos de expertos en las diversas materias afines a la política de Estado y políticas públicas están trabajando en el análisis de los urgentes problemas que atravesamos y que
requieren urgente solución en un futuro gobierno popular: el hambre, la inflación, la educación en todos su niveles, la apertura al mundo, los humedales, el derecho ambiental, la justicia, entre otros.
Estamos convencidos que asistimos a una coyuntura histórica, critica y trascendente que nos invita
a no ser indiferentes, a evitar mecanismos de evasión, a permanecer en nuestro país para ser
protagonistas del cambio.
El Movimiento Nacional de la Militancia radical (MNMR) es parte inescindible de la Unión Cívica
Radical y en tal carácter vamos a participar activamente de las “PASO”, convencidos que en las presidenciales debemos votar ideas y quien las expresa y mejor interpreta nuestro pensamiento es FACUNDO MANES.
Facundo, en una reciente entrevista, ha comparado a la Argentina con un paciente enfermo; sin embargo somos optimistas; no tenemos guerras, carecemos de conflictos religiosos, las organizaciones terroristas sean disuelto; contamos con una diversidad climática y con ello, una diversidad de ofertas. Por muchas razones somos un país de paz y ello nos posibilita abrirnos al mundo potenciando la exportación de productos que el mundo requiere y la Argentina produce.
Han transcurrido tres años gobernados por un frente electoral que ha hecho eclosión, transformando a nuestro país en un pueblo desesperanzado, triste y con el alma rota. Estamos convencidos que la única alternativa válida es la conformación de un frente programático que comparta y suscriba un contrato social para convertir esa resignación en esperanza, en un futuro que constituya, como ha dicho Manes, en un nuevo salto civilizatorio que estabilice la macroeconomía y potencie el desarrollo. Hace cuarenta años, los radicales nos dijimos que la recuperación del Estado de derecho “no era una salida electoral sino una entrada a la vida…” y nos dimos una misión: consolidar la democracia. Los golpes de Estado dejaron de ser una constante; la democracia requiere perfeccionarla para que no sea solo una formalidad y dé respuesta al progreso, al desarrollo con equidad y constituya un verdadero compromiso con el bienestar general.
Convocamos a todos y todas a construir un frente en el que se den cita todas las fuerzas democráticas y republicanas, comprometidas con un programa común en el marco de un contrato social que nos potencie y posibilite superar el actual estado de postración institucional para alcanzar
el pleno desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario