Las aguas bajan turbias
La falsedad ideológica puede ser una de los peores condiciones de un “pseudo-político”
La política maccartista de denuncias maliciosas e infundadas para desacreditar acciones de gobierno se hace carne en los inescrupulosos. Si a eso le sumamos la consigna del jerarca nazi Joseph Goebbels, “Miente, miente que algo quedará”, el combo es letal.
El proyecto de la planta elevadora de residuos cloacales es una necesidad para el saneamiento ambiental. Hoy los efluentes cloacales en crudo se vuelcan al Río Paraná. La construcción de esta planta es una de las partes necesarias para que sea solución se haga realidad.
La planta elevadora es uno de los proyectos necesarios. Se va a construir, de concretarse el proyecto, en una manzana que hoy está vacía, se realizará con cuatro bombas a 3.5 metros profundidad que no genera ningún riesgo sanitario. No produce olor, no habrá camiones atmosféricos, se conservará la barranca y los líquidos dejarán de volcarse en la bajada San Luis una vez terminada la obra porque su función es detener los líquidos y bombearlos al oeste a la futura planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Además esta planteada una segunda bomba, en la zona sur, que recogerá los efluentes los barrios Bouchard, Rivadavia, Villa Felisa, parte de José Hernández y Morando para que a corto plazo se puedan realizar las cloacas faltantes en la zona.
Pero el ojo está puesto en Bajada San Luis, donde no se construirá ninguna planta depuradora, sin importar el resto de los vecinos que necesitan el servicio de cloacas.
La segunda obra realizarse es la planta de tratamientos de veinte hectáreas. A construirse en zona rural al oeste de la ciudad y la autopista, que se va a abastecer mediante los ductos existentes y otros que deberán construir. Finalmente se volcará el agua limpia, eliminando la contaminación que hoy producimos.
Esta obra beneficia no sólo a San Lorenzo sino también a Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y parte de Granadero Baigorria.
La obra se realizará con los fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la certificación de obra la realizará Aguas Santafesinas SA (ASSA). Es decir un sistema similar al de la construcción del Acueducto San Lorenzo. Por lo que la Municipalidad de San Lorenzo solo realizará ñla gestión y toda la logística en cuanto a los permisos y lograr los espacios necesarios.
No se entiende la actitud de los concejales Aricó, Remondino y Cerdera, enarbolados con las banderas del medio ambiente, votando en contra de un proyecto para mejorar la calidad de vida de los sanlorencinos, de no ser por el antecedente del Senador Armando Traferri que votó en contra de los fondos para la construcción del Acueducto San Lorenzo y cuando votaron en contra de la ordenanza de Provisión de Alarmas Comunitarias días atrás.
Evidentemente, salud, medioambiente y seguridad no son cuestiones de importancia para los bloques opositores de pejotismo local.
Futuro Radical
San Lorenzo
Comentarios
Publicar un comentario