Ir al contenido principal

Perotti confirmó que San Lorenzo no recibirá más refuerzos policiales en 2022

Perotti confirmó que San Lorenzo no recibirá más refuerzos policiales en 2022

En el marco de los actos de la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo, entre corridas y empujones, el Gobernador Perotti dio una conferencia de prensa improvisada como el año anterior. Perotti confirmó que San Lorenzo no recibirá más refuerzos policiales en 2022, por lo menos hasta el egreso del Instituto se Seguridad Público de la Provincia de Santa Fe en diciembre próximo.



Después de los anuncios en el discurso de aportes de fondos para el mantenimiento y mejoramiento del Convento de San Lorenzo, el compromiso para la finalización de las obras de la barranca y el agradecimiento al Ministro Taiana por el aporte y vuelta a la designación de Batallón de Granaderos a Caballos, nada dijo sobre la situación de la seguridad en la Provincia y la región. Ese fue el punto neurálgico de nuestra consulta.

La consulta inicial fue: en tema de seguridad que se va a hacer porque en los últimos dos años San Lorenzo solo recibió cinco refuerzos policiales y la situación se agrava. “Es una situación difícil en la que vamos a poner todo el empeño en toda la provincia. Todo el refuerzo en el equipamiento tecnológico y de móviles. Por primera vez vamos a tener más ingresante a la fuerza que los que se van. Eso se terminó en que se vaya más gente de la policía. Un piso de 1500 ingresante con escuelas nuevas que tratan de incorporar en zonas donde cuesta que haya vocaciones policiales, que tenga móviles, equipamiento, armamento, capacitación. Es lo que me hubiese gustado encontrar cuando llegamos. Todo eso lo vamos a revertir porque hay vocación política de generar unan nueva institución policial”

Ante la repregunta expreso: “Te vuelvo a decir, se fueron 1000 ingresaron 400, es difícil que pueda llegar más gente. Recién empezamos a revertir con la formación, porque no es algo que voy en, entro a un supermercado y digo deme 100 oficiales, deme 40 agentes, los tengo que formar y  s el tiempo que necesitamos.”

Ante la distribución de los agente consultanos: Cómo va a ser la distribución porque “Siempre terminamos en la misma: Rosario, Santa Fe y el resto que se arregle” a lo que respondió: “Los centros operativos que van a tener la mayor tecnología y el mayor equipamiento van a funcionar en Rosario, en Santa Fe, en San Lorenzo, en Rafaela, en Reconquista y en Venado Tuerto. Claramente allí hay una definición de cuáles son los lugares que van a tener la prioridad y el mayor equipo tecnológico sino de personal acompañándolo”

Perotti asegura que “Las licitaciones está hechas, estamos a pocos meses de empezar con los centro operativos y la tecnología. Si nos falta gente hay que fortalecerla tecnológicamente para multiplicarla en el terreno”

También habló de la necesidad de fuerzas federales ya no transitoriamente sino con presencia permanente “fundamentalmente con el foco en Rosario, Gran Rosario y Santa Fe para que nos de tiempo para una mejor formación, mejores actores y tener una institución policial como queremos”

Realizadas las declaraciones, queda en claro que: el gobernador miento cuando dice que ingresaron 400 cadetes cuando todos sabemos que fueron más de 2000 los ingresados en los dos últimos años de gestión, La primera camada que se puso en servicio por el ex Ministro Saín fue formada por la gestión Pullaro, que la segunda camada se la puso en servicio antes de terminar la formación y la última solo dejó para San Lorenzo como departamento 27 efectivos y como ciudad cinco.

De igual forma para una nueva camada de policías que egresen del ISeP habrá que esperar a fin de año por lo cual, no habrá ingresos policiales en 2022 en San Lorenzo.

En esta apuesta que San Lorenzo hace por conseguir mayor seguridad por parte de la Provincia, que a decir del mismo gobernador Perotti “la hacemos entre todos”,  entre plata y mierda, nos quedamos con … más necesidades, y mayor certeza del desplazamiento y ninguneo sistemático a San Lorenzo en esta materia


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu