Solicitan una Junta Reorganizadora Nacional para normalizar la UCR
El Movimiento Nacional de la Militancia Radical reclama a las autoridades partidarias que, tal como ocurrió frente a otras crisis, designen una Junta Reorganizadora Nacional, integrada por los distintos sectores internos, Presidentes de Bloque de Diputados y Senadores nacionales, gobernadores; a fin de asegurar, con imparcialidad, la conducción plena y la reorganización de un radicalismo dividido donde priman lo sectorial, los personalismos, los egos.
El radicalismo ha sido y debe ser democrático. No es saludable la existencia de un partido político que lesione la igualdad de posibilidades para participar democráticamente en su propio seno, o que intervenga comités provinciales por más de una década, como el de Santiago del Estero, o por más de tres años, como el de Tucumán. Tampoco es aceptable que la Convención Nacional no funcione desde mayo de 2019.
Hoy somos testigos de bochornosas peleas. Toda la sociedad observa cómo lo que debería ser la búsqueda de soluciones a los graves problemas nacionales, se reduce a pequeñas mezquindades por espacios de poder. Ninguno de los aspirantes a dichos espacios, por sí solo, podrá garantizar la imparcialidad indispensable para unificar a los radicales.
La deuda social de la democracia es tan grande, que nuestro partido, en honor a su historia, no puede continuar sin debatir las soluciones que se requieren, perdido en internismos.
Muchas cosas nos dividieron en los últimos tiempos, facilitemos la unidad, la modernización de estructuras, la renovación de cuadros militantes. Es imperioso encontrar un rumbo común desde nuestra doctrina hacia el futuro.
Argentina, 10 de diciembre de 2021.-
Totalmente de acuerdo, siempre y cuando avisen por todos los medios día y hs de las asambleas.
ResponderEliminar