Fernando Dagatti: La municipalidad reclamó sobre la presión de aguas a la ASSA
Desde la Subsecretaria
de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, el Dr. Fernando Dagatti solicitó
informes sobre la problemáticas de presión de agua en nuestra ciudad. Si bien
el agua es un servicio esencial por ser un recurso vital, por la ola de calor, por
el trascurso de la pandemia y también por haber un reglamento que fija la
obligación del prestador del servicio de Agua Potable (en este caso Aguas
Santafesinas S.A) la obligación de garantizar una presión mínima de 7 metros de
columna de agua durante las 24hs del día los 365 días del año con una excepción
de cortes y demandas de pico locales y excepcionales, con un límite de 2hs cada
24hs.
Dagatti,
solicitó información a la Empresa Aguas Santafesinas SA. sobre la capacidad
operativa actual y cuál es la potencialidad para afrontar la prestación de un
correcto servicio, principalmente en los meses de mayor demanda como lo son los
comprendidos entre la primavera-verano.
En la misma
nota se pregunta sobre “si se tomaron medidas para garantizar el servicio
puesto que si bien siempre es fundamental el agua potable, lo es mucho más en
verano y en medio de una pandemia como la que estamos atravesando” e instó “a
que se realicen las actividades que sean necesarias con la Empresa Provincial
de la Energía a los efectos de evitar los inconvenientes que puedan surgir de
la falta de suministro eléctrico para lo cual se sugiere una reunión por el
medio más adecuado entre directivos ambas empresas y personal de esta
Subsecretaría”
Te invitamos a
escuchar la nota con el Dr. Fernando Dagatti, Sub Secretario de Derechos Humanos
y Defensa del Consumidor
Comentarios
Publicar un comentario