Ir al contenido principal

El fantasma de Peiti en el MPA San Lorenzo

El fantasma de Peiti en el MPA San Lorenzo

El Ministerio Público de la Acusación San Lorenzo esta marcado por el juego clandestino. De hecho dos de sus fiscales tienen vinculación directa con la problemática.



La Fiscal Mariana Benvenutto después de un cuestionado juicio abreviado al padre de Peiti fue premiada (en términos de la calle) con la Jefatura del MPA Distrito San Lorenzo.

La Fiscal Melisa Serena, imputada por incumplimiento de sus deberes de funcionario público al negarse a investigar sobre el juego clandestino y puertos secos, sigue en funciones en el mismo lugar donde la acusaron de no hacer su trabajo.

Ambas están vinculadas al ex Fiscal Regional Patricio Serjal Benincasa, imputado y con prisión domicilisria. Serena por ser fiscal y además “protegida” por Serjal cuando se tomó la licencia psiquiátrica a días de haber asumido su cargo. Después haciendo trabajo diferencial desde Rosario viniendo esporádicamente a San Lorenzo sin dar una sola explicación de la situación, sobrecargando de trabajo al resto de los fiscales. Luego al seguir trabajando aún siendo imputada por un delito y presumiblemente entorpecer una investigación al no dar la clave de su celular que fue secuestrado oportunamente.

Benvenutto porque era la segunda de Sserjal Benincasa, a cargo de la Coordinación de las Unidades del Interior y seguir ocupando ese cargo. Y otras irregularidades (para nosotros) que ya iremos contando y por la cual deberá responder.

Lo increíble de la designación de Benvenutto es que según a Fiscal Regional María Eugenia Iribarren, que reemplazó a Patricio Serjal Benincasa, emitió una Resolución argumentando el desplazamiento de Ledesma, en la que se asegura que “analizando la situación que se encuentra la sede de San Lorenzo, puntualmente se generó el legajo administrativo 148/18 en el cual se procedió a la visación de 348 legajos del año 2014, advirtiéndose la falta de asignación de la mayor cantidad, el impulso de la acción penal en sólo el 10 por ciento de dichos legajos y consecuentemente la pérdida del ejercicio de la acción penal por el paso del tiempo”. Deberíamos poner en conocimiento de la Fiscal Regional que el período 2014 corresponde a los meses febrero a diciembre, donde con dos fiscales Ledesma y Lucente se debieron atender casi 10000 expedientes.

Si nos remitimos al Informe del entonces Fiscal Regional Jorge Baclini de 2014, el mismo remite a los siguientes problemas:

-          La escasa cantidad de empleados

-          La escasa cantidad de fiscales y adjuntos

-          El sistema informático en vías de desarrollo

-          La carencia de computadoras e impresoras

-          La consolidación de las prácticas dispuestas en los distintos protocolos e instrucciones

-          Existen problemas relacionados con la atención, contención y protección de las víctimas y testigos procurándose afrontar la problemática con algunas respuestas generales y otras, caso por caso, no lográndose aun poder instrumentar una política general.

-          Los problemas en la investigación policial son evidentes y conocidos en general

-          En lo relativo al área criminalística las carencias en recursos humanos, en capacitación y en instrumental hacen que la respuesta en lo relativo al desarrollo de los hechos delictivos denunciados y a la identificación de los autores no aumente en calidad ni en cantidad.

-          La insuficiente cantidad de médicos policiales y forenses para responder a la demanda de sus requerimientos que desde el MPA se hacen en forma continua ha provocado serios inconvenientes.  

Nos preguntamos quién ganará esta pulseada: la política o la Justicia? Está asegurada la administración de Justicia para los vecinos del Distrito XII San Lorenzo?

 

Informe Fiscal Regional Dr. Jorge Baclini2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu