Ir al contenido principal

La Consejería de Salud Sexual y Reproductiva es inclusiva por definición

La Consejería de Salud Sexual y Reproductiva es inclusiva por definición

La Consejería es inclusiva por definición, trabaja sobre el derecho a la salud y da respuesta ante esas necesidades sobre la que es consultada. No trabaja sobre la base de ningún tipo de ideología ni de genero ni religiosa, sino sobre las dudas, inquietudes, necesidades de quienes asisten al servicio.


Para la puesta en marcha el 24 de enero de 2021 la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
  convertida en ley el 30 de diciembre de 2020, organismos públicos y privados debieron realizan todos los protocolos para su puesta en funcionamiento.

Hace ya más de cinco años, durante la administración de la fallecida Directora  Dra. Adelina Ontivero, se puso en marcha la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva. Un proyecto superador donde todas la personas que así lo requieran pueden consultar a las profesionales sobre cómo planificar su salud sexual y reproductiva, más allá de la aplicación de la IVE.

En un marco de privacidad y contención el equipo interdisciplinario de profesionales del Hospìtal Granaderos a Caballo de San Lorenzo, realiza intervenciones a pedido de los consultantes sobre salud sexual y reproductiva de van desde la planificación familiar, prevención del embarazo, de enfermedades de trasmisión sexual, consultas sobre identidad y género, interrupción del embarazo, etc. La IVE no ha sido un fin único de la consejería que más allá de la realidad de la cuarentena ha seguido su labor interrumpidamente. El objetivo, por el contrario es la educación y orientación en materia de salud sexual y reproductiva, más allá de la vulnerabilidad de los consultante.

Toda persona que desee consultar debe dirigirse al Hospital a solicitar un turno para una atención personalizada con la más estricta confidencialidad para garantizar los derechos de quienes asisten al servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu