Kcos Inc: De nada sirve
El accionar policial siempre es cuestionado: "los agarran y los largan", la famosa puerta giratoria.
Ante el desconocimiento general de cómo son los procesos esa es la idea generalizada, la supuesta profecía cumplida. No obstante las cosas no son así, y la responsabilidad de liberar o no, es de los fiscales.
Generalmente ante la tentativa de hurto/robo, el delincuente queda libre. La ley prevé. Pero que pasa cuando la misma dupla de delincuentes es capturada dos veces en el mismo día? Dos tentativa con elementos secuestrados.
Para la Fiscal Paponi, corresponde dejarlos en libertad hasta la indagatoria fijada para un día determinado.
Pero no termina ahí, porque la dupla de cacos, cometió los hechos el día 26 de mayo a las 04:45 y a las 11:15 y fueron liberados por la fiscal hasta el viernes 31 por lo menos, fecha de la indagatoria.
La sorpresa fue cuando al ver que en el parte de audiencias programadas para el 31 no figuraba la acusación en cuestión.
Los cacos, con un hándicap de 6 días más el fin de semana, posiblemente siguen libres y cometiendo delitos.
Como sospechamos que eran los mismos? Por la modalidad de los hechos, cierta coincidencia en una foto en particular y las edades; después hicimos las consultas pertinentes. Ninguna genialidad.
La fiscal Paponi habrá tenido en cuenta que estos muchachos pueden seguir cometiendo delitos que no sean informados por los partes policiales porque no los volvieron a agarrar?
¿De qué vale la prevención, el seguimiento, recuperar autos para tener mayor disponibilidad de recursos, que venga Prefectura o S.W.A.T., si después la justicia (con minúsculas en este caso), no actúa en consecuencia.? ¿Desde qué lugar la fiscal valoriza el trabajo policial?
Siendo que la fiscal conoce y es quien pone en marcha los procedimientos tiene esta actuación, cómo le podemos pedir al ciudadano que no tiene conocimiento jurídico, ni está obligado, que entienda que es lo qué pasó. No forma parte del pensamiento mágico preguntarse ¿Por qué el choro que se llevaron preso, sigue libre y me vuelve a robar? ¿Serán actitudes como esta que después no se creer en la policía como institución y "no pierde tiempo en ir a la comisaría a denunciar"?
"Raid delictivo" vs "Reir delictivo" es algo entre lo que no hay que elegir, El garantismo se convierte en abolicionismo cuando la laxitud del derecho va contra las victimas.
Comentarios
Publicar un comentario