Ir al contenido principal

Políticamente incorrecto

Políticamente incorrecto

Se volvió tan chiquita la discusión que perdió el sentido. La incapacidad asegurada en los odios, sólo da cuenta de cuánta institucionalidad se perdió.


Muchos creemos que la República, las instituciones en las que se apoya son más grandes que las personas que circunstancialmente las habitan. Otros muchos no están tan de acuerdo.

Lo que vivimos como el atentado a la actual Vicepresidenta es tan importante  como si fuera cualquier otro políitico. La legitimación de la intolerancia no permite encontrar la real dimensión de lo sucedido. 

Es políticamente incorrecto expresar que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner tiene el mismo valor si la víctima en su momento hubiera sido Gabriela Michetti. Es una verdad insoportable para el kirchnerismo. Pero es una verdad indiscutible desde los valores democráticos y republicanos. Real o montado el hecho es repudiable sin duda alguna desde la misma concepción de valores y no se quita mérito. 

En este encuadre corremos el peligro de creer que sin kirchnerismo o sin macrismo se termina nuestro concepto de Nación, de Patria, de República. 

Estamos reeditando la teoría de los dos demonios donde la violencia y el odio de unos  justifican los del otro. Pero ahora le llamamos “grieta”. Es más cool, más mediático,  más milenial.

Generaciones de “políticos” no están pudiendo, queriendo, logrando lo que todos los días ellos mismos reclaman a así mismos. Aunque no deja de ser un eufemismo, porque en realidad la imposición es hacia el otro sin la más mínima intención real de autocritica  de un mea culpa.

Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Es hora de dejar de merecer y trabajar por lo que nos  corresponde. 

Es inevitable tomar conciencia que ya no se trata de un cambio de rumbo, sino de consensuar uno al que estemos dispuestos a seguir dejando egos y mezquindades. Dónde el objetivo y el compromiso sea claro e indubitable. Cinco puntos esenciales, en los que los niños y niñas que tanto juran defender tengan un punto de apoyo para salir adelante, para desarrollarse, como personas, como ciudadanos, como país.

Por una vez, necesitamos una acción políticamente incorrecta que nos salve.

Ricardo Fernández 
17981581

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...