Políticamente incorrecto
Se volvió tan chiquita la discusión que perdió el sentido. La incapacidad asegurada en los odios, sólo da cuenta de cuánta institucionalidad se perdió.
Muchos creemos que la República, las instituciones en las que se apoya son más grandes que las personas que circunstancialmente las habitan. Otros muchos no están tan de acuerdo.
Lo que vivimos como el atentado a la actual Vicepresidenta es tan importante como si fuera cualquier otro políitico. La legitimación de la intolerancia no permite encontrar la real dimensión de lo sucedido.
Es políticamente incorrecto expresar que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner tiene el mismo valor si la víctima en su momento hubiera sido Gabriela Michetti. Es una verdad insoportable para el kirchnerismo. Pero es una verdad indiscutible desde los valores democráticos y republicanos. Real o montado el hecho es repudiable sin duda alguna desde la misma concepción de valores y no se quita mérito.
En este encuadre corremos el peligro de creer que sin kirchnerismo o sin macrismo se termina nuestro concepto de Nación, de Patria, de República.
Estamos reeditando la teoría de los dos demonios donde la violencia y el odio de unos justifican los del otro. Pero ahora le llamamos “grieta”. Es más cool, más mediático, más milenial.
Generaciones de “políticos” no están pudiendo, queriendo, logrando lo que todos los días ellos mismos reclaman a así mismos. Aunque no deja de ser un eufemismo, porque en realidad la imposición es hacia el otro sin la más mínima intención real de autocritica de un mea culpa.
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Es hora de dejar de merecer y trabajar por lo que nos corresponde.
Es inevitable tomar conciencia que ya no se trata de un cambio de rumbo, sino de consensuar uno al que estemos dispuestos a seguir dejando egos y mezquindades. Dónde el objetivo y el compromiso sea claro e indubitable. Cinco puntos esenciales, en los que los niños y niñas que tanto juran defender tengan un punto de apoyo para salir adelante, para desarrollarse, como personas, como ciudadanos, como país.
Por una vez, necesitamos una acción políticamente incorrecta que nos salve.
Ricardo Fernández
17981581
Comentarios
Publicar un comentario