Ir al contenido principal

Ecuaciones: Sacarse el problema no es Justicia.

Ecuaciones: Sacarse el problema no es Justicia.

En los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo se está tratando de llegar a un juicio abreviado por acoso sexual.  No es ilegal, pero si de dudosa legitimidad. Porque cuando el derecho se riñe con la justicia hay que ir por la Justicia. El caso es que dos menores fueron abusadas mediante tocamientos, manoseos y una de ellas, además, con penetración vaginal con los dedos.

Un hombre abuso de dos hermanas, de 13 y 15 años, las que son hijas de un amigo devla familia de todo la vida, quien además viven en frente uno de otro. Al enterarse en padre de las nenas, lejos de hacer justicia por mano propia, realiza las denuncias en comisaría y comienza el derrotero jurídico.

Al llegar a la instancia de imputación realizada por zoom el jueves 8 de septiembre a las 12:00 se presentan la Jueza Strologo, La Fiscal Natalia Benvenutto, el abogado defensor del abusador Dr Carignano, el padre de las menores y el abusador.

La imputación es abuso sexual simple y puesto que se pretende un juicio abreviado hay confesión por parte del abusador de haber cometido el hecho. La cámara gessell que confirma los dichos de las victimas.

Fiscalia y defensa coinciden en pedir para el abusador cuatro años y medio de prisión. Las partes buscan la aplicación del artículo Art. 119 (ley 27.352) que expresa: “Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.”

El tercer párrafo del mismo artículo que sin duda alguna establece: La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.

Es decir  la Justicia se ha convertido en una ecuasión matemática: suman las mínimas y hacemos un descuento por abreviado. 

¿Qué pasa con las víctimas? Es otro problema. Las que al momento nunca fueron informadas nada, con notificaciones que nunca llegaron, y aseguran nunca firmaron.

Pero el mismo abusador, la misma Fiscal Benvenutto y el mismo abogado Carignano, tiene para resolver un tercer caso, de una tercera víctima. También van a cerrar una mínima? Con el descuento apropiado?
Son tres víctima de otras que no aún no han denunciado y el barrio lo sabe. Víctimas que se van a resistir a denunciar ante la Justicia matemática. Y no hay reincidencia como habitualmente la entendemos, acá hay un "perverso", que no entiende ni le importan las víctimas, como parece a esta Justicia le pasa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu