EN SANTA FE NO HAY LUGAR PARA DICTADORES
La agrupación Futuro Radical (FU.RA) liderada en Santa Fe por Sebastián Cáceres emitido un durísimo documento donde repudia las
acciones dignas de la peor dictadura militar de 1976 a 1983.
acciones dignas de la peor dictadura militar de 1976 a 1983.
En varias oportunidades, desde febrero de 2020, cuando la tasa de homicidios era de un muerto cada 17hs, ya pidió la interpelación del ex Ministro de Seguridad de la Provincia.
La aparición de los audios en el marco la causa por las investigaciones ilegales, se vuelve a expresar con la misma dureza y claridad conceptos.
EN SANTA FE NO HAY LUGAR PARA DICTADORES
Desde Futuro Radical, sector de identidad santafesina del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, habiendo tomado conocimiento de los audios del ex Ministro de Seguridad Marcelo Saín, repudiamos las prácticas procesistas de su gestión y pedimos se investigue la existencia de los hechos conocidos y otros que pudieron ocurrir.
La tortura es un delito de lesa humanidad y debe, sin duda ni atenuante, ser juzgada de tal forma.
De igual modo, hacemos responsable al Gobernador Omar Perotti, por haber tolerado, permitido, ocultado o por lo contrario, ignorado, que las mismas se hayan realizado en su gestión y por la falta de reacción que demuestra nuevamente su gobierno frente a un tema de tanta gravedad institucional.
Pedimos a la Legislatura Provincial se interpele al Gobernador para que dé explicaciones en relación a estos graves hechos, que nos retrotraen a la etapa más negra de nuestra historia.
Finalmente, frente a los hechos que han salido a la luz recientemente y a los conocidos durante la gestión de Marcelo Sain, quien ha denostado no sólo a las instituciones de la Provincia de Santa Fe, sino también a todos sus habitantes, al amenazarnos, menoscabarnos, insultarnos y despreciarnos, solicitamos se declare al mencionado Persona No Grata
en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.
Santa Fe, República Argentina, 27 de Septiembre de 2022.
Coincido totalmente. Definitivamente Nunca Más.
ResponderEliminar