Ir al contenido principal

Deforestación 0: Supermercados europeos dejarán de vender carne de Brasil y amenazan al resto de Sudamérica

Deforestación 0: Supermercados europeos dejarán de vender carne de Brasil y amenazan al resto de Sudamérica

Grupos como Carrefour, Delhaize y Auchan ya comunicaron su decisión sobre algunos productos cárnicos. La decisión se vincula con los acuerdos de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Glasgow.

Lo convenido en la última Conferencia sobre el Cambio Climático en Glasgow acerca de que la Unión Europea deje de importar alimentos producidos en establecimientos implicados con la deforestación, comienza a tener forma. Y esta vez, el producto que sintió el revés fue la carne brasileña. Algunas cadenas de supermercados de Europa como Carrefour Belgium, Delhaize y Auchan retirarán de sus góndolas aquellos cortes de carne vinculados a esta problemática, que fueron denunciados por la organización activista Mighty Earth, en asociación con la ONG brasileña Reportes Brasil.

“Observamos el origen de los productos que tendríamos en otros países, si es que encontramos alguno, para tomar decisiones similares si surge el caso”, dijo a la agencia AFP Agathe Grossmith, directora de responsabilidad social corporativa de Carrefour. También se sumaron otras cadenas como Albert Heijn en los Países Bajos, más Lidl y Sainsbury’s y Princes en el Reino Unido.

De todas estas, la más significativa de las acciones se produjo en la firma Lidl, de Holanda. Voceros de la empresa sostuvieron que la misma “dejaría de comprar toda la carne vacuna originaria de Sudamérica a partir de 2022”.

Un vocero de Albert Heijn avisó y emitió un mensaje al resto de los países: “ahora hemos tomado la decisión de eliminar progresivamente la carne vacuna brasileña y estamos buscando alternativas de otros países de origen”.

¿Cuáles son los productos retirados?
Se trata de carne en conserva y cortes frescos de primera calidad, de los que se sospecha que provienen de “ganado criado en tierras deforestadas del Amazonas y los humedales tropicales del Pantanal”.

Las organizaciones Mighty Earth y Reporter Brasil denunciaron presuntos vínculos entre la deforestación y algunos proveedores de ganado de los grupos brasileños de la industria frigorífica como JBS, Marfrig y Minerva.

Incluso, desde Reporter Brasil sostienen que JBS estuvo involucrado en un esquema de “lavado de ganado”: se trataría de animales criados en tierras deforestadas ilegalmente, que luego serían vendidos a establecimientos en regla. Y que es allí donde figura su origen.

Por su parte desde Mighty Earth habían apuntado contra los supermercados alemanes Rewe, Edeka, Metro y Netto, ya que los culparon de “no comprometerse” con iniciativas similares.

27 de diciembre de 2021

FUENTE: A24 - Visioncampo.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu