Ir al contenido principal

Pintaron en las calles de San Lorenzo imponentes obras de arte urbano

Pintaron en las calles de San Lorenzo imponentes obras de arte urbano

Grandes artistas de San Lorenzo, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe realizaron seis murales a gran escala y cinco de tamaño mediano en diferentes sectores de la ciudad. La iniciativa se enmarcó en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.


En el marco del 1º Festival de Arte Urbano de San Lorenzo, doce reconocidos artistas de todo el país pintaron murales en diferentes puntos de la ciudad. La movida fue organizada por un grupo de trabajadores de la cultura local y contó con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

Las obras se encuentran en los siguientes lugares: Alem y General López, José Ingenieros y Sargento Cabral, Hugo Rippa y José Ingenieros, San Martín y Falucho, Tucumán y San Carlos, Yrigoyen y Dr. Ghio e Yrigoyen al 1500. También hay dos en la esquina de Sargento Cabral y Berón de Astrada, y otras dos en General López y Berón de Astrada. En total se pintaron seis murales a gran escala y cinco de tamaño mediano.

Los muralistas a cargo fueron Mabel Vicentef, Chaka, Julia Caos, Jael Airasca, Bastian Roa, Enlovarte, Woura, 337 Gato, Cosa de Mandinga, Z4ng4no, Sofi López y Betu Sánchez, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Venado Tuerto, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

“Hace un tiempo tuvimos la idea de mostrar no sólo las obras sino también el proceso de trabajo de estos grandes artistas de nivel internacional. Fue un éxito total, con excelente repercusión en la gente, y estamos muy contentos de que se valorice de esta manera el arte urbano”, expresó Cosa de Mandinga, promotor de la movida.

Además, el artista sanlorencino agradeció la colaboración del municipio, comercios y organizaciones locales, y anticipó que ya están trabajando en nuevos proyectos para la expansión del arte urbano hacia más sectores de la ciudad.

Murales:

Plaza de los Ypfianos, José Ingenieros y Rippa

Alem y General López

Berón de Astrada y General López, ochava noreste

Sargento Cabral y Berón de Astrada, paredón sur

Sargento Cabral y Berón de Astrada, paredón sudoeste

Sargento Cabral y José Ingenieros

Plaza de las Madres, San Martín y Falucho

Tucumán y San Carlos

Yrigoyen y Dr. Ghio

Yrigoyen al 1500

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...