Con distintas medidas de prevención, se inician las clases en los jardines maternales
Los niños y las niñas de los establecimientos municipales concurrirán a clases en burbujas durante distintos horarios, tanto de mañana como de tarde. Ayer se dio inicio de manera formal con un show infantil para los alumnos del Jardín Virgen Niña, de Fonavi Oeste, que fue reconstruido luego de un incendio intencional que arrasó con las instalaciones.
A partir de hoy, martes 6 de abril, los niños y niñas vuelven a los jardines maternales municipales. Lo hacen siguiendo diversos protocolos sanitarios, como por ejemplo la concurrencia en grupos de cinco y en distintos horarios, además de cumplir con las medidas de sanitización correspondientes dentro de las instalaciones.
Ante la imposibilidad de desarrollar un acto con mayor despliegue, se optó por un breve acto con show infantil del grupo Las Mostras a padres y alumnos del Jardín Virgen Niña, de Fonavi Oeste, que tuvo lugar ayer en la plaza Presbítero Diego Mario Mortarotti, al aire libre. De esta forma se les dio la bienvenida a niños que durante un tiempo no pudieron asistir a su jardín porque en julio de 2019 un incendio intencional arrasó con las instalaciones. La Municipalidad de San Lorenzo lo reconstruyó a nuevo y hoy luce totalmente renovado.
“Lo que se hizo fue daño puro, porque no fue con fines de robo: hacer eso es no amar a la comunidad en la que se vive. Es algo que, lamentablemente, suele pasar”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien agregó: “Aprovechamos el tiempo de cuarentena estricta para trabajar en la reconstrucción total. La Municipalidad hizo una inversión importante para que hoy podamos decirles ‘bienvenidos’ y que van a tener un jardín con todas las comodidades. Espero que lo disfruten mucho”.
Luego, Raimundo visitó el edificio de calle José
Ingenieros al 1800 y junto a una de las maestras realizó una inauguración
formal del lugar, que desde hoy comenzará a ser ocupado por niños y niñas del
barrio.
Contención y
educación
Virgen Niña es uno de los seis jardines maternales
que funcionan con recursos de la Municipalidad en distintos barrios de San
Lorenzo, a los que diariamente asisten de manera gratuita más de 300 niñas y
niños de hasta 3 años de edad, quienes reciben contención y educación de parte
de un equipo docente especializado.
Comentarios
Publicar un comentario